Brasil exigirá sustitución de Valcke como interlocutor ante la FIFA

El anuncio ocurre un día después de que Jerome Valcke manifestara que los organizadores del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, "tal vez necesitan una patada en el culo".
Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia. Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia.
Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no aceptará más como interlocutor ante la FIFA al secretario general de la entidad, Jerome Valcke, anunció hoy el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo. 

El anuncio ocurre un día después de que Valcke manifestara que los organizadores del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, "tal vez necesitan una patada en el culo". 

"A raíz de esas declaraciones inaceptables, que están dificultando el ambiente de cooperación entre Brasil y FIFA, el gobierno brasileño no va a aceptarlo más como interlocutor. Esa comunicación (entre Braisl y la FIFA) no puede ser hecha a través de quien emite declaraciones intempestivas", afirmó Rebelo. 

Las expresiones de Valcke, realizadas el viernes en Londres, constituyen las críticas más duras realizadas por el directivo ante los atrasos y dificultades que Brasil viene enfrentando en el marco de los preparativos para la cita mundial. 

"No hay mucho movimiento", indicó Valcke, en relación a la organización del Mundial. "No se hizo nada hasta ahora para recibir a tantas personas. Lamento tener que decir esto, pero en Brasil las cosas no avanzan", dictaminó. 

Rebelo calificó de "impertinentes" las expresiones de Valcke, las cuales "contradicen el propio informe divulgado por la entidad hace más o menos un mes. Después de visitar los estadios y las obras de infraestructura, la FIFA hizo elogios a Brasil", señaló. 

El ministro brasileño llegó más lejos, y al ser consultado sobre si recibirá a Valcke en su próxima visita a Brasil, prevista para el 12 de marzo, respondió con un enfático "no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigación Sirio que se inmoló en Alemania tuvo dos avisos de deportación

El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras
El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras AFP

El hombre que se inmoló cerca de un festival de música en Ansbach había recibido dos avisos de deportación, indicó este lunes ...

Mundo El Salvador: Iglesia avala derogación de la ley de amnistía

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas. El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.
El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

La derogada ley de amnistía general violó los derechos de las víctimas de los crímenes cometidos durante la guerra, dijo el ...

CESACIÓN DEL TABAQUISMO Posibles efectos del tabaco en la salud nutricional

El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer.
El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. FOTOLIA

El tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas en el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud.Este ...