Brasil exigirá sustitución de Valcke como interlocutor ante la FIFA

El anuncio ocurre un día después de que Jerome Valcke manifestara que los organizadores del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, "tal vez necesitan una patada en el culo".
Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia. Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia.
Avances de las obras en el estadio Arena da Amazonia.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no aceptará más como interlocutor ante la FIFA al secretario general de la entidad, Jerome Valcke, anunció hoy el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo. 

El anuncio ocurre un día después de que Valcke manifestara que los organizadores del Mundial de fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, "tal vez necesitan una patada en el culo". 

"A raíz de esas declaraciones inaceptables, que están dificultando el ambiente de cooperación entre Brasil y FIFA, el gobierno brasileño no va a aceptarlo más como interlocutor. Esa comunicación (entre Braisl y la FIFA) no puede ser hecha a través de quien emite declaraciones intempestivas", afirmó Rebelo. 

Las expresiones de Valcke, realizadas el viernes en Londres, constituyen las críticas más duras realizadas por el directivo ante los atrasos y dificultades que Brasil viene enfrentando en el marco de los preparativos para la cita mundial. 

"No hay mucho movimiento", indicó Valcke, en relación a la organización del Mundial. "No se hizo nada hasta ahora para recibir a tantas personas. Lamento tener que decir esto, pero en Brasil las cosas no avanzan", dictaminó. 

Rebelo calificó de "impertinentes" las expresiones de Valcke, las cuales "contradicen el propio informe divulgado por la entidad hace más o menos un mes. Después de visitar los estadios y las obras de infraestructura, la FIFA hizo elogios a Brasil", señaló. 

El ministro brasileño llegó más lejos, y al ser consultado sobre si recibirá a Valcke en su próxima visita a Brasil, prevista para el 12 de marzo, respondió con un enfático "no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...