Brasil se acerca al título en el Sudamericano Sub 15 tras vencer a Colombia

Brasil se puso en clara ventaja en el marcador en la primera media hora de juego al anotar Indio en el minuto 6 y Mosquito en el 19, pero el colombiano Joao Rodríguez redujo distancias en el 46.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- La selección de Brasil se acercó este jueves un poco más al título del Campeonato Sudamericano Sub15 que se juega en Uruguay tras derrotar a Colombia por 4-2 en la segunda jornada del cuadrangular final, en la que Argentina ganó por 1-0 a la selección anfitriona y la dejó sin opciones de ganar.

Brasil se puso en clara ventaja en el marcador en la primera media hora de juego al anotar Indio en el minuto 6 y Mosquito en el 19, pero el colombiano Joao Rodríguez redujo distancias en el 46.

De nuevo Mosquito sepultó las esperanzas de Colombia al marcar su segundo gol en el minuto 63 y poner un 3-1 casi definitivo.

En la recta final del compromiso Andrés Tello volvió a recortar distancias para los colombianos, al minuto 87, pero ya con el tiempo reglamentario vencido Kenedy hizo el cuarto para la verdeamarela.

El partido era trascendental para que comenzara a perfilarse el próximo campeón sudamericano, pues tanto brasileños como colombianos se habían impuesto en la primera jornada del cuadrangular a Argentina por 4-2 y a Uruguay por 1-0, respectivamente.

En el otro encuentro de la segunda jornada los uruguayos dijeron adiós a sus posibilidades de hacerse con el campeonato al perder su segundo encuentro consecutivo, en este caso ante Argentina.

La Albiceleste hizo bueno el gol anotado por Storm en el minuto 49 y pudo amarrar el resultado a pesar de que el último cuarto de hora jugó con un hombre menos por la expulsión del atacante Cañete, que agredió a un defensor rival.

El partido comenzó con varias ocasiones para el argentino Driussi pero fueron los locales los que tuvieron la mejor opción de marcar con un disparo al palo de Kevin Méndez.

Nada más reanudarse el partido en el segundo tiempo llegó el gol de Storm, ante el que nada pudo hacer ya el combinado celeste, que curiosamente había derrotado al argentino en la quinta jornada de la primera fase del torneo por un contundente 4-0.

La fase final del Sudamericano Sub15, que vive este año su cuarta edición, se disputa en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad, capital del departamento de Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...