Brasil se acerca al título en el Sudamericano Sub 15 tras vencer a Colombia

Brasil se puso en clara ventaja en el marcador en la primera media hora de juego al anotar Indio en el minuto 6 y Mosquito en el 19, pero el colombiano Joao Rodríguez redujo distancias en el 46.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- La selección de Brasil se acercó este jueves un poco más al título del Campeonato Sudamericano Sub15 que se juega en Uruguay tras derrotar a Colombia por 4-2 en la segunda jornada del cuadrangular final, en la que Argentina ganó por 1-0 a la selección anfitriona y la dejó sin opciones de ganar.

Brasil se puso en clara ventaja en el marcador en la primera media hora de juego al anotar Indio en el minuto 6 y Mosquito en el 19, pero el colombiano Joao Rodríguez redujo distancias en el 46.

De nuevo Mosquito sepultó las esperanzas de Colombia al marcar su segundo gol en el minuto 63 y poner un 3-1 casi definitivo.

En la recta final del compromiso Andrés Tello volvió a recortar distancias para los colombianos, al minuto 87, pero ya con el tiempo reglamentario vencido Kenedy hizo el cuarto para la verdeamarela.

El partido era trascendental para que comenzara a perfilarse el próximo campeón sudamericano, pues tanto brasileños como colombianos se habían impuesto en la primera jornada del cuadrangular a Argentina por 4-2 y a Uruguay por 1-0, respectivamente.

En el otro encuentro de la segunda jornada los uruguayos dijeron adiós a sus posibilidades de hacerse con el campeonato al perder su segundo encuentro consecutivo, en este caso ante Argentina.

La Albiceleste hizo bueno el gol anotado por Storm en el minuto 49 y pudo amarrar el resultado a pesar de que el último cuarto de hora jugó con un hombre menos por la expulsión del atacante Cañete, que agredió a un defensor rival.

El partido comenzó con varias ocasiones para el argentino Driussi pero fueron los locales los que tuvieron la mejor opción de marcar con un disparo al palo de Kevin Méndez.

Nada más reanudarse el partido en el segundo tiempo llegó el gol de Storm, ante el que nada pudo hacer ya el combinado celeste, que curiosamente había derrotado al argentino en la quinta jornada de la primera fase del torneo por un contundente 4-0.

La fase final del Sudamericano Sub15, que vive este año su cuarta edición, se disputa en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad, capital del departamento de Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...