campeonato de fútbol

Brasil usará tecnología en las jugadas polémicas

Primero le pedirá permiso a la FIFA.

Ayudará en el arbitraje brasileño.

Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014. Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014.
Corinthians Y Figueirense disputan un partido de la liga brasileña el 18 de mayo de 2014. AP/Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA autorización para utilizar medios tecnológicos para aclarar jugadas polémicas en los partidos de la liga nacional a partir de 2016.

El uso de la tecnología, que fue fruto de una petición expresa de los clubes, se aplicará para corregir errores técnicos y disciplinarios "claros e indiscutibles" y que puedan alterar directamente el resultado de los partidos, según informó la CBF en un comunicado.

La CBF pretende crear el cargo de "árbitro de vídeo", cuya labor será seguir el partido por televisión, con la posibilidad de ver repeticiones instantáneas, y que se comunicará con el árbitro principal por medios electrónicos.

Si la FIFA da su visto bueno, se usarán las imágenes de televisión para aclarar los goles fantasma, los penaltis dudosos, las faltas en el borde del área, agresiones y faltas violentas y fueras de juego en jugadas en las que haya gol o penalti.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Sérgio Correa, recalcó por medio de un comunicado que el uso de la tecnología "no evitará todos los equívocos de arbitraje".

La atención de la demanda de la CBF a esta petición de los clubes se dio un dÍa después de que trece equipos anunciaran la creación de una liga propia que, en principio, se desarrollará de forma simultánea al Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y los torneos regionales a partir de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...