Neymar decidió el partido

Brasil vence 2-1 a Colombia

Temas:

El brasileño Neymar apareció en el momento oportuno. El brasileño Neymar apareció en el momento oportuno.
El brasileño Neymar apareció en el momento oportuno. AP/Andre Penner

Brasil venció 2-1 a Colombia este marte en la Arena Amazonia de Manaos (norte) y conquistó así un triunfo capital en la octava fecha del premundial sudamericano hacia Rusia 2018, que le deja como segundo de la tabla por detrás de Uruguay.

En un duelo tenso y muy disputado, la Seleçao golpeó primero y cuando aún no se cumplían los dos minutos ya se había adelantado gracias a un gol del zaguero Miranda.

Colombia, sin embargo, logró reponerse a tiempo del revés inesperado y logró poner el empate en el minuto 35, gracias a la ayuda de Marquinhos, que marcó en propia puerta un centro de James Rodríguez.

Pero acabaría siendo Neymar quien resolviera el partido con su tanto en el minuto 73, el segundo tras romper ante Ecuador su sequía de un año sin marcar con la canarinha.

Con los tres puntos, Brasil trepa a la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, empatado con Argentina y a uno del líder Uruguay, mientras que Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

Chile mereció ganar, pero falló en la definición

Chile impuso la superioridad de su juego y mereció ganarle a Bolivia, pero falló en la definición y pagó con un amargo empate sin goles, consideró este martes el entrenador argentino de la Roja Juan Antonio Pizzi.

"Creo que hoy pudimos imponer esa superioridad, pero no pudimos materializar", en el arco esa ventaja en el juego, comentó Pizzi en rueda de prensa al finalizar el encuentro disputado en el estadio Monumental de Santiago.

Más allá del resultado "el juego fue dominado por nosotros, se generaron situaciones" y seguimos teniendo a jugadores de valía en el ataque, comentó un sereno Pizzi.

Al igual que varios de los jugadores chilenos, el timonel mencionó que a lo largo del partido Bolivia quitó "ritmo con todas las interrupciones", en alusión a situaciones en la que los visitantes demoraron incorporarse al juego tras cobro de faltas y otro tipo de situaciones habituales en un partido.

"En el segundo tiempo no tuvimos la tranquilidad para la creación (de juego) que tuvimos en el primero", y eso determinó un inmerecido empate sin goles.

Con la igualdad, Chile se mantiene en la séptima posición de la clasificatoria sudamericana con 11 puntos, cuatro por encima de Bolivia.gfe/olAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados