Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Duelo en Denver, Colorado

Brasil vence 2-0 a Panamá en partido amistoso

Ambos equipos se preparan para la Copa América Centenario.

Temas:

El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho. El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho.
El panameño Miguel Camargo (Izq.) disputa el balón con el brasileño Philippe Coutinho. AP/David Zalubowski

La selección de fútbol de Brasil se impuso este domingo a la de Panamá 2-0, en un partido amistoso que se desarrolló en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad estadounidense de Denver.

El enfrentamiento forma parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa América Centenario que se jugará a partir de la próxima semana en Estados Unidos.

El onceno brasileño se fue al ataque de inmediato y abrió la cuenta al minuto 2 por intermedio de Jonas, quien logró eludir la marca panameña y vencer al portero Jaime Penedo.

Brasil dominó con claridad en los primeros 45 minutos creando más peligro, pero sin poder aumentar la ventaja, ante un equipo istmeño que no lograba funcionar para emprender un ataque.

Penedo en dos ocasiones, a los minutos 9 y al 20, tuvo dos buenas intervenciones en el arco para salvar a Panamá.

Llegando a la media hora de esta primera parte, Miguel Camargo consiguió avanzar notablemente y provocó que le hicieran una falta, para un tiro libre. Sin embargo esto no prosperó.

Al minuto 41 la representación panameña logró su primer tiro libre. Tras esa jugada se logró otro cobro similar, pero el remate de cabeza de Felipe Baloy se fue desviado de la portería de Alisson. Así se fueron al descanso con el 1-0 a favor de Brasil.

En la segunda parte, el técnico Hernán Darío Gómez realizó cinco cambios y el equipo canalero se vio más preciso en pases y con más opciones de ataque.

La incorporación de Alberto Quintero, Blas Pérez y Aníbal Godoy le dieron más proyección al conjunto.

Sin embargo, el cuadro brasileño dio pocas oportunidades claras de gol y al minuto 72 marcó el 2-0 con un tanto de Gabriel.

El portero Penedo volvió a ser protagonista en dos ocasiones más, una ante Hulk y la otra frente a un remate de Kaká.

Panamá siguió intentando y una de las pocas que tuvo fue en los minutos de reposición cuando Blas Pérez recibió un pase, pero no pudo controlar el balón frente al arquero brasileño Alisson, quien resolvió la situación. Así terminó el partido.

Este fue la cuarta vez que Panamá y Brasil se enfrentan; la primera fue en 1952 con triunfo de los sudamericanos 5-0.

Luego en 2001, cuando el equipo brasileño se preparaba para la Copa del Mundo de 2002, venció 5-0. En 2014, con Bolillo Gómez en el banquillo, Brasil se impuso 4-0.

Ambos equipos se preparan para la Copa América Centenario que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Panamá está en el Grupo D junto a Bolivia, Argentina y Chile. Su primer partido es el 6 de junio ante el onceno boliviano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...