Brasil pasó 'vergüenza' por su histórico desperdicio de penaltis

8:22 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La selección brasileña de fútbol, eliminada el domingo de la Copa América por Paraguay tras desperdiciar cuatro lanzamientos desde el punto de penalti, sufrió una "vergüenza" inédita sus históricos fallos, dice hoy la prensa del país cinco veces campeón del mundo. Los matutinos brasileños destacaron hoy que, jamás en toda su historia, una selección brasileña desperdició todos los lanzamientos en una definición por penaltis en un partido oficial y agregaron que Brasil fue totalmente incompetente por no haber convertido ninguna de la más de veinte oportunidades que tuvo para anotar.

Paraguay avanzó el domingo a semifinales de la Copa América al imponerse en los penaltis a Brasil y tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Los diarios de Brasil recordaron que la histórica eliminación se produjo en el dÍa en que la selección conmemoraba la conquista de su cuarto tÍtulo mundial, precisamente en una definición por penaltis frente a Italia.

"Vergüenza", "Incompetencia histórica", "Cero en puntería", "Brasil pierde cuatro penaltis y es eliminado" y "Mano Menezes (el seleccionador brasileño) fue reprobado en su primera prueba oficial" fueron algunos de los titulares este lunes.

"Brasil fue eliminado por Paraguay de forma vergonzosa. En el mismo dÍa en que conmemoraba la conquista por penaltis de su cuarto campeonato mundial en 1994, la selección no consiguió marcar goles en los 90 minutos del tiempo reglamentario ni en los 30 de la prórroga ni, increíblemente, en cuatro lanzamientos de penalti", según el diario O Globo.

El mismo periódico tituló de forma irónica que Brasil fue "tetra", en referencia tanto al tetracampeonato de 1994 como a los cuatro penaltis desperdiciados ayer.

"Nunca antes en la historia la selección desperdició tantos penaltis. La falta de puntería eliminó a Brasil en cuartos de final de la Copa América", agregó Folha de Sao Paulo.

Según este diario paulista, Brasil desperdició 22 oportunidades de anotarle un gol a Paraguay y cuatro cobros de penalti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...