Brasileño Mancini,condenado a dos años y ocho meses de cárcel por violación

Según la acusación de la Fiscalía, el futbolista se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

ROMA, Italia. EFE.- El futbolista brasileño Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Amantino Mancini, fue condenado este lunes, 28 de noviembre, por un Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

La condena de la jueza Laura Marchiondelli de la Corte milanesa se hizo pública hoy al término de un juicio por la vía rápida, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y ocho meses de reclusión para el exjugador de Inter y Roma, que actualmente milita en las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Según la acusación de la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

Aunque la joven retiró posteriormente la denuncia, el juicio se ha celebrado y Amantino Mancini ha negado siempre las acusaciones y ha asegurado que la joven consintió las relaciones.

Los hechos ocurrieron en Milán (norte de Italia) en la noche entre el 8 y el 9 de diciembre de 2010, cuando el brasileño aún era futbolista del Inter, y conoció a la joven en una fiesta organizada por el entonces delantero del Milán Ronaldinho.

Según la acusación, la joven abandonó la fiesta diciendo que no se sentía bien y pidió que alguien la acompañase a casa, a lo que Mancini se ofreció, pero después la llevó a su apartamento, donde se produjeron los supuestos episodios de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados