Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brasileño Mancini,condenado a dos años y ocho meses de cárcel por violación

Según la acusación de la Fiscalía, el futbolista se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

ROMA, Italia. EFE.- El futbolista brasileño Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Amantino Mancini, fue condenado este lunes, 28 de noviembre, por un Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

La condena de la jueza Laura Marchiondelli de la Corte milanesa se hizo pública hoy al término de un juicio por la vía rápida, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y ocho meses de reclusión para el exjugador de Inter y Roma, que actualmente milita en las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Según la acusación de la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

Aunque la joven retiró posteriormente la denuncia, el juicio se ha celebrado y Amantino Mancini ha negado siempre las acusaciones y ha asegurado que la joven consintió las relaciones.

Los hechos ocurrieron en Milán (norte de Italia) en la noche entre el 8 y el 9 de diciembre de 2010, cuando el brasileño aún era futbolista del Inter, y conoció a la joven en una fiesta organizada por el entonces delantero del Milán Ronaldinho.

Según la acusación, la joven abandonó la fiesta diciendo que no se sentía bien y pidió que alguien la acompañase a casa, a lo que Mancini se ofreció, pero después la llevó a su apartamento, donde se produjeron los supuestos episodios de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.