Brasileño Mancini,condenado a dos años y ocho meses de cárcel por violación

Según la acusación de la Fiscalía, el futbolista se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

ROMA, Italia. EFE.- El futbolista brasileño Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Amantino Mancini, fue condenado este lunes, 28 de noviembre, por un Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

La condena de la jueza Laura Marchiondelli de la Corte milanesa se hizo pública hoy al término de un juicio por la vía rápida, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y ocho meses de reclusión para el exjugador de Inter y Roma, que actualmente milita en las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Según la acusación de la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

Aunque la joven retiró posteriormente la denuncia, el juicio se ha celebrado y Amantino Mancini ha negado siempre las acusaciones y ha asegurado que la joven consintió las relaciones.

Los hechos ocurrieron en Milán (norte de Italia) en la noche entre el 8 y el 9 de diciembre de 2010, cuando el brasileño aún era futbolista del Inter, y conoció a la joven en una fiesta organizada por el entonces delantero del Milán Ronaldinho.

Según la acusación, la joven abandonó la fiesta diciendo que no se sentía bien y pidió que alguien la acompañase a casa, a lo que Mancini se ofreció, pero después la llevó a su apartamento, donde se produjeron los supuestos episodios de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...