Brasileño Mancini,condenado a dos años y ocho meses de cárcel por violación

Según la acusación de la Fiscalía, el futbolista se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

ROMA, Italia. EFE.- El futbolista brasileño Alessandro Faiolhe Amantino, más conocido como Amantino Mancini, fue condenado este lunes, 28 de noviembre, por un Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta de su compatriota Ronaldinho.

La condena de la jueza Laura Marchiondelli de la Corte milanesa se hizo pública hoy al término de un juicio por la vía rápida, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y ocho meses de reclusión para el exjugador de Inter y Roma, que actualmente milita en las filas del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Según la acusación de la Fiscalía, Mancini se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, también brasileña, y la obligó a mantener relaciones sexuales varias veces, llegando a provocarle lesiones.

Aunque la joven retiró posteriormente la denuncia, el juicio se ha celebrado y Amantino Mancini ha negado siempre las acusaciones y ha asegurado que la joven consintió las relaciones.

Los hechos ocurrieron en Milán (norte de Italia) en la noche entre el 8 y el 9 de diciembre de 2010, cuando el brasileño aún era futbolista del Inter, y conoció a la joven en una fiesta organizada por el entonces delantero del Milán Ronaldinho.

Según la acusación, la joven abandonó la fiesta diciendo que no se sentía bien y pidió que alguien la acompañase a casa, a lo que Mancini se ofreció, pero después la llevó a su apartamento, donde se produjeron los supuestos episodios de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...