Braun gana la apelación y le anulan la suspensión de 50 partidos por dopaje

Braun había sido suspendido con 50 partidos por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas, pero presentó la apelación y el juez de arbitraje Shyam Das, le dio la razón al pelotero.
El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación. El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.
El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.

Braun había sido suspendido con 50 partidos por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas, pero presentó la apelación y el juez de arbitraje Shyam Das, le dio la razón al pelotero.

La decisión fue anunciada el jueves por el sindicato de peloteros y hoy el jardinero de 28 años debe integrarse a los entrenamientos de pretemporada con los Cerveceros.

"Me siento complacido y aliviado con la decisión dada a conocer hoy", declaró Braun a través de un comunicado oficial. "Este es el primer paso para restaurar mi buen nombre y reputación. Pudimos pasar este proceso porque yo soy inocente y la verdad está de nuestro lado".

Braun dio positivo en octubre por una elevada presencia de testosterona, resultado que se repitió en un segundo examen, pero como sucedió en todo el proceso, el hermetismo siguió siendo la nota dominante de caso, y tampoco se dieron explicaciones por la anulación de la suspensión impuesta.

Aunque todo parece indicar que la estrategia de Braun fue argumentar que la cadena de custodia de la muestra no fue la correcta, sin defender si era inocente, un error en la prueba o fraude.

Los abogados de Braun señalaron que las Grandes Ligas no siguieron su propio reglamento en la manera de cumplir con todo el proceso de proteger la muestra, argumentó que rechazó la liga a la vez que criticó la decisión que resultó de la apelación.

Por su parte, el sindicato en un comunicado se mostró muy satisfecho por el resultado conseguido y anunció la retirada oficial de la suspensión de 50 partidos que pesaba sobre el jugador.

"Hoy, el panel de arbitraje anunció su decisión, con voto de 2-1, al apoyar la reclamación de Ryan Braun en contra de la suspensión de 50 juegos que fue aplicada por la oficina del comisionado", informó el gremio de jugadores, según un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados