Braun gana la apelación y le anulan la suspensión de 50 partidos por dopaje

Braun había sido suspendido con 50 partidos por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas, pero presentó la apelación y el juez de arbitraje Shyam Das, le dio la razón al pelotero.
El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación. El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.
El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), hizo historia al ser el primer pelotero que logra anular por completo una suspensión impuesta por dopaje tras presentar una apelación.

Braun había sido suspendido con 50 partidos por haber dado positivo al consumo de substancias prohibidas, pero presentó la apelación y el juez de arbitraje Shyam Das, le dio la razón al pelotero.

La decisión fue anunciada el jueves por el sindicato de peloteros y hoy el jardinero de 28 años debe integrarse a los entrenamientos de pretemporada con los Cerveceros.

"Me siento complacido y aliviado con la decisión dada a conocer hoy", declaró Braun a través de un comunicado oficial. "Este es el primer paso para restaurar mi buen nombre y reputación. Pudimos pasar este proceso porque yo soy inocente y la verdad está de nuestro lado".

Braun dio positivo en octubre por una elevada presencia de testosterona, resultado que se repitió en un segundo examen, pero como sucedió en todo el proceso, el hermetismo siguió siendo la nota dominante de caso, y tampoco se dieron explicaciones por la anulación de la suspensión impuesta.

Aunque todo parece indicar que la estrategia de Braun fue argumentar que la cadena de custodia de la muestra no fue la correcta, sin defender si era inocente, un error en la prueba o fraude.

Los abogados de Braun señalaron que las Grandes Ligas no siguieron su propio reglamento en la manera de cumplir con todo el proceso de proteger la muestra, argumentó que rechazó la liga a la vez que criticó la decisión que resultó de la apelación.

Por su parte, el sindicato en un comunicado se mostró muy satisfecho por el resultado conseguido y anunció la retirada oficial de la suspensión de 50 partidos que pesaba sobre el jugador.

"Hoy, el panel de arbitraje anunció su decisión, con voto de 2-1, al apoyar la reclamación de Ryan Braun en contra de la suspensión de 50 juegos que fue aplicada por la oficina del comisionado", informó el gremio de jugadores, según un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...