Brenes rompe racha de 20 años sin oro para Costa Rica en Panamericanos

Brenes, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayag ez 2010, se impuso hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con un crono de 44.65, el mejor tiempo de su carrera.

GUADALAJARA, México. EFE.- El atleta costarricense Nery Brenes rompió este miércoles, 26 de octubre, una racha de 20 años sin medallas de oro para su país en Juegos Panamericanos al coronarse campeón en los 400 metros lisos con el mejor tiempo de su vida.

Brenes, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayag ez 2010, se impuso hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con un crono de 44.65, el mejor tiempo de su carrera.

Esta es la quinta medalla de oro para Costa Rica en la historia de los Juegos Panamericanos. Las cuatro anteriores pertenecen a la nadadora Sylvia Poll, quien ganó tres en Indianápolis 1987 y una en La Habana 1991.

Poll ganó las tres de oro en 1987 en las pruebas de 100 y 200 metros libre y en la de 100 metros dorso, y añadió uno más en La Habana 1991 cuando triunfó en los 100 metros dorso.

Brenes, de 26 años, era la mayor esperanza de medalla para Costa Rica en Guadalajara 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...