Brenes rompe racha de 20 años sin oro para Costa Rica en Panamericanos

Brenes, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayag ez 2010, se impuso hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con un crono de 44.65, el mejor tiempo de su carrera.

GUADALAJARA, México. EFE.- El atleta costarricense Nery Brenes rompió este miércoles, 26 de octubre, una racha de 20 años sin medallas de oro para su país en Juegos Panamericanos al coronarse campeón en los 400 metros lisos con el mejor tiempo de su vida.

Brenes, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayag ez 2010, se impuso hoy en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con un crono de 44.65, el mejor tiempo de su carrera.

Esta es la quinta medalla de oro para Costa Rica en la historia de los Juegos Panamericanos. Las cuatro anteriores pertenecen a la nadadora Sylvia Poll, quien ganó tres en Indianápolis 1987 y una en La Habana 1991.

Poll ganó las tres de oro en 1987 en las pruebas de 100 y 200 metros libre y en la de 100 metros dorso, y añadió uno más en La Habana 1991 cuando triunfó en los 100 metros dorso.

Brenes, de 26 años, era la mayor esperanza de medalla para Costa Rica en Guadalajara 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera