Bresset campeona en Londres de la bicicleta de montaña femenina

La francesa Julie Bresset advirtió nuevos tiempos en la bicicleta de montaña femenina, y tras convertirse en campeona en Londres 2012, dejó en un segundo plano a las grandes leyendas de la especialidad.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La francesa Julie Bresset advirtió nuevos tiempos en la bicicleta de montaña femenina, y tras convertirse en campeona en Londres 2012, dejó en un segundo plano a las grandes leyendas de la especialidad, a excepción de la alemana Sabine Spitz, que logró la medalla de plata, su tercer premio en una competición olímpica.

La corredora de Saint-Brieuc, de 23 años, acaparó para sí todo el protagonismo en Hadleigh Farm de Essex. Entró primera en la meta, con un tiempo de 1.30:52. Spitz alcanzó la llegada un minuto y dos segundos después (1.31:54). La estadounidense Giorgia Gould fue bronce a un minuto y ocho segundos (1.32.00).

La número uno del ránking mundial, la canadiense Catherine Pendrell, fue la gran decepción de la prueba. Acabó novena, lejos de la lucha por el podio, con un tiempo de 1.34.28.

La colombiana Laura Valentina Abril, la única representante latinoamericana en la competición, se bajó de la bicicleta a los 5,2 kilómetros de recorrido. Al finalizar la primera vuelta al circuito. Después, dejó también la competición la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. Fueron los únicos abandonos.

Bresset no acusó la caída que sufrió hace dos días, en la sesión preparatoria, por la que necesitó siete puntos de sutura en un codo, para ofrecer una exhibición en Londres y dar a Francia su primer título olímpico femenino en bicicleta de montaña.

La bretona dominó desde el principio la prueba. Tuvo siempre la situación bajo control. Dejó en el camino las expectativas de grandes experimentadas. Doblegó a Spitz, de 41 años. Fue superior a la rusa Irina Kalientava, cuarta o a la suiza Esther Suisse, de 38, que terminó quinta.

Bresset fue lÍder desde el principio. Solo en el primer tramo, donde Spitz tuvo el mando, fue al margen de la cabeza. Después la carrera fue suya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados