Británico Button gana Gran Premio de Australia

9:15 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters) -El campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, logró el domingo su primera victoria para la escudería McLaren en un entretenido y accidentado Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.

El británico, ganador en el circuito de Melbourne con Brawn GP el año pasado, tomó el liderazgo en una carrera marcada por la lluvia cuando el piloto Sebastian Vettel, quien había largado desde la "pole position" con Red Bull, sufrió un percance con los frenos de su coche.

"Se siente bien (...) chicos, hicieron un trabajo increíble, creo que hicimos esa ruta bastante perfecta", dijo Button ante la radio de su equipo luego de vencer al polaco Robert Kubica de Renault por 12,034 segundos.

"Fue el momento adecuado. Un trabajo fantástico, esta es una genial forma de comenzar el año", agregó.

El polaco Robert Kubica, de Renault, tuvo una cómoda ventaja para alcanzar el segundo puesto sobre el brasileño Felipe Massa, quien quedó en tercer lugar con la escudería Ferrari.

El también piloto de Ferrari Fernando Alonso, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, finalizó en la cuarta posición luego de completar una buena remontada tras sufrir un trompo en la primera curva que lo dejó en último lugar.

El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher terminó en el décimo puesto para Mercedes tras ser descartado de la carrera en la primera vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...