Doblegaron a los Panthers

Broncos conquistan el Super Bowl 50

Von Miller provocó dos pérdidas de balón que derivaron en los dos ' touchdowns' para Denver.

Temas:

Peyton Manning, de los Broncos de Denver, levanta el trofeo de campeón de la NFL. Peyton Manning, de los Broncos de Denver, levanta el trofeo de campeón de la NFL.

Peyton Manning, de los Broncos de Denver, levanta el trofeo de campeón de la NFL. Foto por: AFP

Los Broncos partieron por delante en el marcador. Los Broncos partieron por delante en el marcador.

Los Broncos partieron por delante en el marcador. Foto por: AFP

Beyonce, Chris Marin (Coldplay) y Bruno Mars se lucieron en el espectáculo de medo tiempo. Beyonce, Chris Marin (Coldplay) y Bruno Mars se lucieron en el espectáculo de medo tiempo.

Beyonce, Chris Marin (Coldplay) y Bruno Mars se lucieron en el espectáculo de medo tiempo. Foto por: AP

El Levi's Stadium fue escenario de un colorido medio tiempo. El Levi's Stadium fue escenario de un colorido medio tiempo.

El Levi's Stadium fue escenario de un colorido medio tiempo. Foto por: AFP

Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno de Estados Unidos. Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno de Estados Unidos.

Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno de Estados Unidos. Foto por: AP

Los Panthers no se rindieron y lucharon hasta los minutos finales. Los Panthers no se rindieron y lucharon hasta los minutos finales.

Los Panthers no se rindieron y lucharon hasta los minutos finales. Foto por: AFP

Con una defensa que lució insuperable, los Broncos de Denver ganaron este domingo el Super Bowl 50, al vencer a los Panthers de Carolina por marcador de 24-10, en partido realizado en la ciudad estadounidense de San Francisco. 

Esta fue la segunda corona del veterano Peyton Manning en este tipo de evento, convirtiéndose en el duodécimo quarterback en lograr más de un anillo de Super Bowl.

Manning, de 39 años, se transformó en el mariscal de campo más viejo en participar en el Super Bowl por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera. Manning le dio también el tercer título a Denver.

Los Broncos se habían titulado en la Conferencia Americana con un rotundo triunfo sobre los hasta entonces campeones defensores New England Patriots por 20-18 .En tanto, los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al eliminar a los Arizona Cardinals por 49-15.

Von Miller, más valioso de esta final, provocó dos pérdidas de balón que derivaron en los dos touchdowns de Denver y la defensa de los Broncos abrumó a Cam Newton durante todo el partido para cargar Manning a su segundo título del Super Bowl.

Manning lanzó para apenas 141 yardas y cedió el balón dos veces en uno de los partidos menos productivos de su ilustre carrera. Pero con Miller al mando de una defensa que empató el récord del Super Bowl con siete capturas y precipitó cuatro balones sueltos por los Broncos (15-4).

Manning puede despedirse con el trofeo Lombardi tras guiar a Denver a su tercer campeonato, y primero desde 1999, cuando John Elway era el quarterback.

"Me voy a tomar un tiempo para reflexionar", dijo Manning cuando se le preguntó si este Super Bowl marcaba el final de su carrera. "Tengo una par de prioridades por delante. Le voy a dar un beso a mi esposa, a mis hijos... Eso va primero".

La temporada del Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton, acabó de manera decepcionante para los Panthers (17-2). Todo le salió mal: perdió dos balones, le interceptaron un paso y no pudo conseguir un touchdown por primera vez esta campaña.

La defensa de Denver, la mejor de la liga, la que zarandeó a Tom Brady en el campeonato de la Conferencia Nacional, hizo que Newton viviera un calvario. "El crédito es para cada uno de mis compañeros que me ayudaron llegar hasta aquí", explicó Miller.

Newton fue derribado seis veces. Y cuando Miller no le torturaba, DeMarcus Ware se encargaba de no dejarlo tranquilo. Ware logró dos de las siete capturas, la mayor cantidad por parte de un equipo en el Super Bowl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...