Buena jornada para los jugadores latinoamericanos

Ahora el tenis argentino se queda en la competición con Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, que no verá acción hasta la segunda ronda, Berlocq, Zeballos y Zeballos, mientras que Brasil tendrá a Melo y a Joao Souza.
Horacio Zeballos venció por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5 al checo Jan Hernych y tendrá como rival en la segunda ronda al rumano Adrian Ungur. Horacio Zeballos venció por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5 al checo Jan Hernych y tendrá como rival en la segunda ronda al rumano Adrian Ungur.
Horacio Zeballos venció por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5 al checo Jan Hernych y tendrá como rival en la segunda ronda al rumano Adrian Ungur.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El argentino Carlos Berlocq consiguió el pase a la segunda ronda del Torneo de Houston al vencer por 6-4, 2-6 y 6-1 al estadounidense James Blake.

El triunfo de Berlocq fue el tercero que se dio en la jornada inaugural del único torneo de la temporada de tierra batida que se disputa en Estados Unidos y reparte premios por 500 mil dólares, además de 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Antes, en la última ronda de la fase previa, su compatriota Horacio Zeballos venció por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5 al checo Jan Hernych y tendrá como rival en la segunda ronda al rumano Adrian Ungur.

Mientras que el brasileño Ricardo Mello se impuso con más facilidad por 6-3 y 6-3 al rumano Catalin-Ionut Gard y tendrá como rival en la segunda ronda al actual campeón defensor del torneo, el estadounidense Ryan Sweeting.

La clasificación de Zeballos y Mello incrementó a seis la participación de los jugadores latinoamericanos con cuatro argentinos y dos brasileños.

Aunque la jornada también dejó la eliminación del argentino Diego Junqueira que llegó con la última invitación al torneo y se tuvo que retirar en el segundo set del partido de la primera ronda que disputaba contra el alemán Bjom Phau.

Junqueira, que había perdido la primera manga por 6-1 y estaba 3-0 abajo en la segunda, sintió dolores en la cadera izquierda y tuvo que abandonar el partido.

Ahora el tenis argentino se queda en la competición con Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, que no verá acción hasta la segunda ronda, Berlocq, Zeballos y Zeballos, mientras que Brasil tendrá a Melo y a Joao Souza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...