Buffon asegura que Italia llega a la Eurocopa 'para sorprender'

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo. El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

GDANSK, Polonia. DPA.- Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.

"Hemos venido aquí a sorprender a la gente. Estamos convencidos de que vamos a jugar bien", afirmó Buffon en rueda de prensa.

El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

"España no tiene por qué tener miedo de Italia. Son muy fuertes y no tienen miedo a nadie. Les respetamos.

En fútbol el más fuerte suele ganar, pero a veces también gana el que más lucha", destacó.

Buffon estuvo en el partido de hace cuatro años, en el que España eliminó hace cuatro años a Italia en cuartos de final tras una tanda de penales.

"No es un recuerdo muy bonito. Desde ese partido España ha mostrado sus valores y virtudes. Jugar ante España es un honor", comentó el capitán italiano.

Y agregó: "No podemos comparar a los españoles con nadie. Son buenísimos".

Buffon reconoció que Italia llega al torneo en un momento complicado por el escándalo de las apuestas y el supuesto amaño de partidos.

"La situación que estamos viviendo no nos ayuda, pero debemos tener calma y utilizar la experiencia para estar motivados", destacó.

Pero no le cabe duda de que todo un país estará con ellos. "Todos los hinchas van a estar con nosotros. Siempre ha sido así. Representamos a un país.

Nuestro fútbol quizá esté en crisis, pero ahora tenemos la oportunidad de demostrar a nuestros aficionados que pueden confiar en nosotros", manifestó.

Finalmente, se refirió a anteriores Eurocopas, en las que ganaron selecciones como Grecia o Dinamarca contra todo pronóstico, deseando que suceda los mismo con Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados