Buffon asegura que Italia llega a la Eurocopa 'para sorprender'

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo. El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.
El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

GDANSK, Polonia. DPA.- Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de "sorpender" a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut.

"Hemos venido aquí a sorprender a la gente. Estamos convencidos de que vamos a jugar bien", afirmó Buffon en rueda de prensa.

El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo.

"España no tiene por qué tener miedo de Italia. Son muy fuertes y no tienen miedo a nadie. Les respetamos.

En fútbol el más fuerte suele ganar, pero a veces también gana el que más lucha", destacó.

Buffon estuvo en el partido de hace cuatro años, en el que España eliminó hace cuatro años a Italia en cuartos de final tras una tanda de penales.

"No es un recuerdo muy bonito. Desde ese partido España ha mostrado sus valores y virtudes. Jugar ante España es un honor", comentó el capitán italiano.

Y agregó: "No podemos comparar a los españoles con nadie. Son buenísimos".

Buffon reconoció que Italia llega al torneo en un momento complicado por el escándalo de las apuestas y el supuesto amaño de partidos.

"La situación que estamos viviendo no nos ayuda, pero debemos tener calma y utilizar la experiencia para estar motivados", destacó.

Pero no le cabe duda de que todo un país estará con ellos. "Todos los hinchas van a estar con nosotros. Siempre ha sido así. Representamos a un país.

Nuestro fútbol quizá esté en crisis, pero ahora tenemos la oportunidad de demostrar a nuestros aficionados que pueden confiar en nosotros", manifestó.

Finalmente, se refirió a anteriores Eurocopas, en las que ganaron selecciones como Grecia o Dinamarca contra todo pronóstico, deseando que suceda los mismo con Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados