Buffon culpa a la política del caos en el fútbol italiano

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.
Gianluigi Buffon Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

ROMA, Italia. (DPA). –El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, culpó a la política de la huelga que impidió el inicio de la Liga el pasado fin de semana. 

“[La política] tiene una gran parte de responsabilidad de que la disputa por el nuevo contrato de licencias entre el sindicato de jugadores (AIC) y la Liga escalara”, dijo, según señala este martes el diario La Gazzetta dello Sport. 

"Tengo la sospecha de que detrás de toda la historia está la intención de desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas", aseguró en Coverciano, donde se prepara con Italia para los próximos partidos internacionales. 

"Cuando en Italia reina la confusión política, se levanta una gran polvareda durante dos semanas en torno al fútbol", opina el arquero de la Juventus de Turín. 

El sindicato de jugadores convocó el viernes una huelga que impidió el inicio de la Liga. Clubes y profesionales discuten, entre otros puntos, que los equipos puedan dividir a los futbolistas en diferentes grupos durante los entrenamientos. 

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...