Buffon culpa a la política del caos en el fútbol italiano

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.
Gianluigi Buffon Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

ROMA, Italia. (DPA). –El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, culpó a la política de la huelga que impidió el inicio de la Liga el pasado fin de semana. 

“[La política] tiene una gran parte de responsabilidad de que la disputa por el nuevo contrato de licencias entre el sindicato de jugadores (AIC) y la Liga escalara”, dijo, según señala este martes el diario La Gazzetta dello Sport. 

"Tengo la sospecha de que detrás de toda la historia está la intención de desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas", aseguró en Coverciano, donde se prepara con Italia para los próximos partidos internacionales. 

"Cuando en Italia reina la confusión política, se levanta una gran polvareda durante dos semanas en torno al fútbol", opina el arquero de la Juventus de Turín. 

El sindicato de jugadores convocó el viernes una huelga que impidió el inicio de la Liga. Clubes y profesionales discuten, entre otros puntos, que los equipos puedan dividir a los futbolistas en diferentes grupos durante los entrenamientos. 

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Destacados