Buffon culpa a la política del caos en el fútbol italiano

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.
Gianluigi Buffon Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

ROMA, Italia. (DPA). –El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, culpó a la política de la huelga que impidió el inicio de la Liga el pasado fin de semana. 

“[La política] tiene una gran parte de responsabilidad de que la disputa por el nuevo contrato de licencias entre el sindicato de jugadores (AIC) y la Liga escalara”, dijo, según señala este martes el diario La Gazzetta dello Sport. 

"Tengo la sospecha de que detrás de toda la historia está la intención de desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas", aseguró en Coverciano, donde se prepara con Italia para los próximos partidos internacionales. 

"Cuando en Italia reina la confusión política, se levanta una gran polvareda durante dos semanas en torno al fútbol", opina el arquero de la Juventus de Turín. 

El sindicato de jugadores convocó el viernes una huelga que impidió el inicio de la Liga. Clubes y profesionales discuten, entre otros puntos, que los equipos puedan dividir a los futbolistas en diferentes grupos durante los entrenamientos. 

La Liga quiere además un compromiso por escrito para que los jugadores paguen un impuesto de solidaridad, a lo que se niegan los futbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...