Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Buitrago: ‘He sabido esperar’

Temas:

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.

Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez viajaron esta mañana a eso de las 6:00 a.m. rumbo a Estados Unidos (EU), luego de igualar anoche 0 por 0 ante su similar de Venezuela en un encuentro amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández.

Los 23 convocados y el resto del cuerpo técnico viajaron a la ciudad de Orlando, lugar donde estará afianzando los últimos detalles previos a su último fogueo del día domingo ante Brasil en Colorado.

Panamá se prepara para su histórica primera participación en una Copa América cuando debute el próximo lunes 6 de junio ante Bolivia en Orlando.

Sobre el empate ante los venezolanos, el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez valoró el trabajo del equipo en declaraciones al final del partido.

“El equipo cuando tuvo que meter pierna fuerte lo hizo, cuando tuvo que tener la pelota la sostuvo y tuvimos los chances en el segundo tiempo”, señaló Gómez.

Ya son 20 años que Panamá tiene de no perder ante los venezolanos en compromisos en el Rommel, luego de su última derrota por 0-2 en un amistoso en 1996.

Panamá intentó provocar peligro en el primer tiempo por los costados con Armando Cooper y con la asociación en ataque de Ismael Díaz y Ricardo Halconcito Buitrago.

Este último no jugaba con Panamá desde su última aparición en un amistoso en septiembre del año pasado, casualmente ante los mismos venezolanos en un empate como visitante por 1-1.

“He sabido esperar, y ahora que me tocó sabía que tenía que dejar el corazón en la cancha”, dijo el Halconcito.

Buitrago fue de los más insistentes en el elenco panameño mostrando el porqué de su buen momento en el fútbol peruano con el Juan Aurich, donde comparte ataque con Luis Matador Tejada.

Sin embargo, las numerosas faltas, el abuso del juego físico y las constantes interrupciones atentaron contra el juego fluido en ambos equipos.

A Buitrago también se le consultó si lo mostrado ante Venezuela era una señal de que estaba listo para ser titular en la Copa América, el excapitán del Plaza Amador aclaró que está para aportar.

“Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...