Bulls y Spurs luchan hasta el final por mejor marca; fallan los Clippers

Los Bulls (49-16) sólo necesitan un triunfo más que pueden conseguir mañana ante los Cavaliers de Cleveland o que los Spurs de San Antonio pierdan el partido ante los Warriors de Golden State.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- La penúltima jornada de la temporada regular de la NBA tampoco pudo definir al equipo con la mejor marca de la liga después de que los Bulls de Chicago y los Spurs de San Antonio lograran sendos triunfos.

Mientras que los grandes derrotados fueron Los Ángeles Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo y bajaron provisionalmente al quinto puesto, que los deja sin la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

El escolta reserva Kyle Korver consiguió 20 puntos y fue el líder del ataque de los Bulls, que ganaron a domicilio por 87-92 a los Pacers de Indiana y les acercan a asegurar la mejor marca de la liga cuando sólo falta un partido por disputarse.

Los Bulls (49-16) sólo necesitan un triunfo más que pueden conseguir mañana ante los Cavaliers de Cleveland o que los Spurs de San Antonio pierdan el partido ante los Warriors de Golden State.

Si ellos ganan y los Spurs también lo hacen, los Bulls tienen la ventaja en el desempate porque vencieron (96-88) en el único partido que disputaron durante la reducida temporada regular. El ala-pívot Carlos Boozer aportó 16 puntos y el pívot Joakim Noah logró 14 tantos y 14 rebotes.

El base australiano Patrick Mills surgió como la estrella inesperada en el juego de los diezmados Spurs y con 27 puntos los guió al triunfo a domicilio por 106-110 que lograron frente a los Suns de Phoenix.

El partido, al margen del triunfo de los Spurs, el noveno consecutivo, tuvo como interés para de los seguidores de los Suns el ver al base canadiense Steve Nash, que a sus 38 años, pudo haber jugado el último partido con el uniforme de Phoenix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...