'Playoff' de la NBA

Bulls sorprenden a los Celtics; Rockets aplastan al Thunder

Temas:

Jimmy Butler aportó 30 puntos para los Bulls. Jimmy Butler aportó 30 puntos para los Bulls.
Jimmy Butler aportó 30 puntos para los Bulls. AFP

Los Chicago Bulls sorprendieron este domingo a los Boston Celtics con una victoria de 106-102, para irse al frente 1-0 en su primer partido de primera ronda de playoff en la Conferencia Este de la NBA.

Los Bulls, que avanzaron con el octavo y último boleto para la postemporada, golpearon fuerte a los Celtics, que había obtenido el primero de la Conferencia.

El impecable en la ofensiva fue el astro canastero Jimmy Butler, quien se desbordó con 30 puntos y nueve rebotes.

En tanto, jugando apenas con pocas horas del fallecimiento de su hermana Chyna, el astro Isaiah Thomas terminó con 33 tantos por los Celtics.

En la noche del viernes para el sábado, su hermana Chyna murió a la edad de 22 años en un accidente automovilístico en su región natal de Washington (noreste de los Estados Unidos).

La segunda unidad (reserva) de los Bulls anotó 30 puntos, incluidos 23 en el último cuarto cuando le dieron el toque de gracia a los Celtics. Bobby Portis terminó con 19 puntos para los Bulls mientras que el dominicano  Al Horford aportó 19 con ocho asistencias y siete rebotes para el Boston.

El juego dos de esta serie -de siete a ganar cuatro- será el martes en esta misma sede de Boston.

HARDEN SUPERA A WESTBROOK

James Harden tuvo 37 tantos para eclipsar a Russell Westbrook y los Rockets de Houston se alejaron en el tercer cuarto para cosechar un contundente triunfo por 118-87 sobre el Thunder de Oklahoma City en el primer partido de su serie de playoff.

El duelo al mejor de siete de la Conferencia Oeste continuará este miércoles en Houston.

Los Rockets, que terminaron terceros en la temporada regular, tenían una renta a favor de 20 tantos cuando Harden salió de la banca a siete minutos del final.

El base se puso a trabajar de inmediato, anotó dos triples para un parcial de 10-0 que amplió la ventaja a 110-80 con 4 minutos y medio por disputar.

Harden, que con Westbrook es uno de los principales candidatos al trofeo de Jugador Más Valioso, volvió a sentarse y ambos equipos vaciaron sus bancas poco después.

Westbrook terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, pero convirtió solo seis de 23 lanzamientos y perdió nueve balones para el Thunder, sexto en el Oeste.

El español Alex Abrines tuvo un rebote y dos asistencias en casi 20 minutos de juego para Oklahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...