Bush abre juego de pelota en Casa Blanca

4:44 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush dio la orden de "¡A jugar!" y el béisbol empezó, como era de esperarse, en medio de hurras para los equipos.

El escenario fue el mismo de los últimos siete años, la Casa Blanca, y tuvo las mismas características del pasado: no había lugar para estacionamiento, solo ingresaron unos cuantos privilegiados que no llenaron las tribunas donde había asientos para un centenar de personas y el partido duró apenas 25 minutos.

Sin embargo, ésta ha sido la primera ocasión en que uno de los protagonistas fue un equipo de Puerto Rico: los Little Angels (o Angelitos) de Manatí, que se enfrentaron a los Red Sox (Medias Rojas) de Camden, Nueva Jersey, todos de pequeñas ligas.

Bush, que concluirá su gobierno en enero, espera todavía abrir juego este año con otro evento más de esta naturaleza, que él mismo instituyó en 2001 al iniciar su gobierno y que llamó Tee Ball Game, o el Partido de Béisbol Tee.

El curioso nombre se deriva del hecho de que los bateadores no enfrentan a un lanzador sino que empiezan el juego de béisbol con pelota muerta puesta sobre un tee de golf pero elevado (unos 60 centímetros o dos pies) del piso, donde los niños de entre 4 y 8 años de edad tratan de pegarle con el bate.

Desde el primer año, Bush le dio al Tee Ball el Jardín Sur de la Casa Blanca como escenario, aun cuando en enero lo realizó en Ghana en una gira por África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...