Busquets: 'Necesitábamos esta remontada'

El centrocampista Sergio Busquets ha asegurado hoy que el Barcelona "necesitaba" una remontada como la de anoche ante el Milan (4-0) en Liga de Campeones, aunque no "para callar bocas", sino para ellos mismos.
El centrocampista Sergio Busquets. El centrocampista Sergio Busquets.
El centrocampista Sergio Busquets.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. (EFE).- El centrocampista Sergio Busquets ha asegurado hoy que el Barcelona "necesitaba" una remontada como la de anoche ante el Milan (4-0) en Liga de Campeones, aunque no "para callar bocas", sino para ellos mismos.

Preguntado sobre si fue el mejor partido del Barcelona en el Camp Nou, Busquets ha explicado: "quitando el 5-0 al Madrid, por la trascendencia que tenía (el de ayer), necesitábamos esta remontada. Ayer sí que era el día, el partido en que lo necesitábamos".

El jugador español ha opinado en rueda de prensa que, excepto "al final, cuando el Milán sacó muchos atacantes y se volcaron un poco más, el partido fue muy bueno".

"Tuvimos el control del balón, controlamos los contragolpes, tuvimos ritmo y ocasiones y la verdad es que fue muy completo", ha apuntado.

"Estoy contento por el partido, no solo a nivel personal, sino a nivel colectivo, que es lo más importante. Fue muy bien tener una semana para preparar el partido. La afición estuvo inmensa desde el minuto uno y el equipo se concienció de que necesitábamos hacer este partido. Salió a la perfección", ha aseverado.

"Partiendo de la base de que cualquier partido de Champions cuesta, ahí en San Siro hubo una lección de que no hay favoritos, de que cualquier partido es difícil y de que si no salíamos a tope desde el inicio podemos sufrir", ha recordado.

"No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros -ha proseguido acerca de las críticas recibidas-. Cuando pierdes lo pasas mal, no estás acostumbrado, y estos das vienen bien para coger confianza y valorar de lo que somos capaces".

Más aún por el hecho de haber logrado una remontada histórica, un título simbólico que le faltaba a esta generación de jugadores: "Siempre he visto grandes remontadas en el Barcelona y podremos decir que conseguimos una.

Cuando pongan ejemplos en unos años, pondrán ésta y es un orgullo formar parte de este grupo de remontadas". Pero Busquets, pese a su satisfacción, ha matizado que "debe servir para aprender y mejorar" ante futuros rivales en el torneo, sobre los que ha asegurado que no tiene predilección. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...