Busquets: 'Necesitábamos esta remontada'

El centrocampista Sergio Busquets ha asegurado hoy que el Barcelona "necesitaba" una remontada como la de anoche ante el Milan (4-0) en Liga de Campeones, aunque no "para callar bocas", sino para ellos mismos.
El centrocampista Sergio Busquets. El centrocampista Sergio Busquets.
El centrocampista Sergio Busquets.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. (EFE).- El centrocampista Sergio Busquets ha asegurado hoy que el Barcelona "necesitaba" una remontada como la de anoche ante el Milan (4-0) en Liga de Campeones, aunque no "para callar bocas", sino para ellos mismos.

Preguntado sobre si fue el mejor partido del Barcelona en el Camp Nou, Busquets ha explicado: "quitando el 5-0 al Madrid, por la trascendencia que tenía (el de ayer), necesitábamos esta remontada. Ayer sí que era el día, el partido en que lo necesitábamos".

El jugador español ha opinado en rueda de prensa que, excepto "al final, cuando el Milán sacó muchos atacantes y se volcaron un poco más, el partido fue muy bueno".

"Tuvimos el control del balón, controlamos los contragolpes, tuvimos ritmo y ocasiones y la verdad es que fue muy completo", ha apuntado.

"Estoy contento por el partido, no solo a nivel personal, sino a nivel colectivo, que es lo más importante. Fue muy bien tener una semana para preparar el partido. La afición estuvo inmensa desde el minuto uno y el equipo se concienció de que necesitábamos hacer este partido. Salió a la perfección", ha aseverado.

"Partiendo de la base de que cualquier partido de Champions cuesta, ahí en San Siro hubo una lección de que no hay favoritos, de que cualquier partido es difícil y de que si no salíamos a tope desde el inicio podemos sufrir", ha recordado.

"No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros -ha proseguido acerca de las críticas recibidas-. Cuando pierdes lo pasas mal, no estás acostumbrado, y estos das vienen bien para coger confianza y valorar de lo que somos capaces".

Más aún por el hecho de haber logrado una remontada histórica, un título simbólico que le faltaba a esta generación de jugadores: "Siempre he visto grandes remontadas en el Barcelona y podremos decir que conseguimos una.

Cuando pongan ejemplos en unos años, pondrán ésta y es un orgullo formar parte de este grupo de remontadas". Pero Busquets, pese a su satisfacción, ha matizado que "debe servir para aprender y mejorar" ante futuros rivales en el torneo, sobre los que ha asegurado que no tiene predilección. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...