Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Butragueño, Kempes, Michels y Varela elegidos para Salón de la Fama

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid. El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.

MÉXICO, México. EFE.- El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid, el argentino Mario Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978, el exseleccionador holandés Rinus Michels y el uruguayo Obdulio Varela destacan entre las veinte personalidades elegidas hoy para el Salón de la Fama del fútbol mexicano.

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.

Butragueño jugó con la Roja los Mundiales de México86 e Italia90, y es recordado por sus 172 goles con el Real Madrid, mientras Kempes hizo méritos por ser líder de la Albiceleste que conquistó el Mundial de Argentina78.

Otros votados hoy fueron los franceses Just Fontaine, con 13 goles en el Mundial de Suecia58; y Jules Rimet, presidente de FIFA bajo cuyo mandato se instauraron las copas del mundo.

También el holandés Rinnus Michels, considerado el Padre del fútbol total desde su cargo como seleccionador de su país. Además, fue entrenador del Barcelona, el Ajax y el Bayer Leverkusen.

Completaron la decena de elegidos el guardameta español Ricardo Zamora, quien dirigió a la selección española; el italiano Dino Zoff, campeón del Mundial de España82; el uruguayo Obdulio Varela, uno de los protagonistas del sonado Maracanazo a Brasil en la final del Mundial de 1950; y el inglés Bobby Moore.

Fueron elegidos también, por su trayectoria en el fútbol mexicano, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los delanteros Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador del fútbol del país con 286, y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos en Mundiales, en 1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.