Butragueño, Kempes, Michels y Varela elegidos para Salón de la Fama

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid. El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.
El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid.

MÉXICO, México. EFE.- El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid, el argentino Mario Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978, el exseleccionador holandés Rinus Michels y el uruguayo Obdulio Varela destacan entre las veinte personalidades elegidas hoy para el Salón de la Fama del fútbol mexicano.

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.

Butragueño jugó con la Roja los Mundiales de México86 e Italia90, y es recordado por sus 172 goles con el Real Madrid, mientras Kempes hizo méritos por ser líder de la Albiceleste que conquistó el Mundial de Argentina78.

Otros votados hoy fueron los franceses Just Fontaine, con 13 goles en el Mundial de Suecia58; y Jules Rimet, presidente de FIFA bajo cuyo mandato se instauraron las copas del mundo.

También el holandés Rinnus Michels, considerado el Padre del fútbol total desde su cargo como seleccionador de su país. Además, fue entrenador del Barcelona, el Ajax y el Bayer Leverkusen.

Completaron la decena de elegidos el guardameta español Ricardo Zamora, quien dirigió a la selección española; el italiano Dino Zoff, campeón del Mundial de España82; el uruguayo Obdulio Varela, uno de los protagonistas del sonado Maracanazo a Brasil en la final del Mundial de 1950; y el inglés Bobby Moore.

Fueron elegidos también, por su trayectoria en el fútbol mexicano, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los delanteros Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador del fútbol del país con 286, y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos en Mundiales, en 1986.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci