Button, listo para comenzar charlas sobre nuevo contrato

12:02 p.m. - SAO PAULO. Brasil (Reuters) -Jenson Button se sentará a discutir un nuevo contrato con su equipo Brawn GP tan pronto como se recupere de las celebraciones tras ganar el campeonato de la Fórmula Uno.

El británico de 29 años aceptó un considerable recorte a su salario para seguir con Brawn esta temporada luego de que el equipo surgió de las cenizas del desaparecido Honda con recursos mucho más limitados que los de la escudería japonesa.

Su contrato se acaba al finalizar este año y el campeón quiere seguir con el equipo. Sin embargo, también espera ser recompensado por sus esfuerzos y que su salario sea restaurado a una cifra más apropiada para un campeón del mundo.

La prensa estima una cifra de alrededor de 8 millones de libras (13,04 millones de dólares) al año, aunque los salarios de los pilotos están disminuyendo a medida que los equipos recortan gastos y se apretan los cinturones.

"Quiero estar aquí el próximo año y quiero estar con un equipo que pueda buscar victorias como esta temporada y creo que Brawn puede hacer eso", dijo Button tras asegurarse el título en el Gran Premio de Brasil del domingo cuando resta una carrera para el final de la temporada.

"Estos tipos no son artistas de un solo éxito", añadió el británico, quien iba a viajar de vuelta a Gran Bretaña en un avión privado el lunes tras celebrar su éxito.

"Tenemos a algunas personas sensacionalmente talentosas en nuestro equipo. Puede que no sea grande como otros equipos pero eso será un beneficio para nosotros la próxima temporada ya que los equipos deben reducirse", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados