Button perderá cinco plazas en la parrilla del GP de Japón

La caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Ham
Jenson Button. Jenson Button.
Jenson Button.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El británico Jenson Button perderá cinco posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en Suzuka, ya que su equipo, McLaren-Mercedes, tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según informa el portal 'Autosport', la caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton.

El equipo tendrá que sustituir ese elemento por uno nuevo, por lo que el británico perderá cinco plazas en la parrilla de Suzuka.

También se cambiará la caja de cambios del coche de Hamilton, pero éste no será penalizado ya que no pudo acabar la carrera de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, ha declarado a Autosport que "ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos".

"Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio", agrega Lowe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...