CAS rechaza apelación y Namibia no podrá jugar Copa África

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país. La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó este martes la apelación de Namibia en una disputa sobre la alineación de un jugador de Burkina Faso y no podrá ocupar el lugar de este país en la próxima Copa África. 

La CAS señaló en su página web que confirmó el dictamen de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) porque la carta de protesta de Namibia por la inclusión del defensor Herve Zengue, nacido en Camerún, en la selección de Burkina Faso no se ajusta a la reglas del torneo. 

"La CAS rechazó la apelación de la Asociación de Fútbol de Namibia y confirmó la decisión de la junta de apelación de la CAF con fecha del 24 de noviembre de 2011", indicó la corte, con sede en Suiza. 

Zengue jugó para Burkina Faso en dos partidos clasificatorios para la Copa África en 2011 que el seleccionado burkinés ganó a Namibia. 

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país.La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...