CAS rechaza apelación y Namibia no podrá jugar Copa África

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país. La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó este martes la apelación de Namibia en una disputa sobre la alineación de un jugador de Burkina Faso y no podrá ocupar el lugar de este país en la próxima Copa África. 

La CAS señaló en su página web que confirmó el dictamen de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) porque la carta de protesta de Namibia por la inclusión del defensor Herve Zengue, nacido en Camerún, en la selección de Burkina Faso no se ajusta a la reglas del torneo. 

"La CAS rechazó la apelación de la Asociación de Fútbol de Namibia y confirmó la decisión de la junta de apelación de la CAF con fecha del 24 de noviembre de 2011", indicó la corte, con sede en Suiza. 

Zengue jugó para Burkina Faso en dos partidos clasificatorios para la Copa África en 2011 que el seleccionado burkinés ganó a Namibia. 

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país.La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados