CAS rechaza apelación y Namibia no podrá jugar Copa África

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país. La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó este martes la apelación de Namibia en una disputa sobre la alineación de un jugador de Burkina Faso y no podrá ocupar el lugar de este país en la próxima Copa África. 

La CAS señaló en su página web que confirmó el dictamen de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) porque la carta de protesta de Namibia por la inclusión del defensor Herve Zengue, nacido en Camerún, en la selección de Burkina Faso no se ajusta a la reglas del torneo. 

"La CAS rechazó la apelación de la Asociación de Fútbol de Namibia y confirmó la decisión de la junta de apelación de la CAF con fecha del 24 de noviembre de 2011", indicó la corte, con sede en Suiza. 

Zengue jugó para Burkina Faso en dos partidos clasificatorios para la Copa África en 2011 que el seleccionado burkinés ganó a Namibia. 

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país.La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...