La CAS tumba la sanción olímpica de por vida por doping

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS.

LONDRES, Reino Unido (DPA) -La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que considera ilícita la sanción olímpica de por vida a quienes hayan sido sancionados por doping, una decisión que complica al deporte británico a tres meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS, por lo que el atleta Dwain Chambers y el ciclista David Millar, a los que se había aplicado esa sanción, podrán participar en Londres 2012. 

El máximo tribunal deportivo dio la razón a la AMA en el contencioso ante el BOA, que es el único comité olímpico del mundo que contempla el castigo para los condenados por doping. La regla fue introducida en 1992. 

La CAS ya tumbó el año pasado la llamada "regla Osaka" del Comité Olímpico Internacional (COI), que impedía competir en los siguientes Juegos a quienes fueran sancionados por doping. También esa norma contravenía el código de la AMA.Chambers, por entonces un velocista de primer nivel mundial, fue suspendido por dos años tras dar positivo del esteroide sintético tetrahidrogestrinona (THG) en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...