La CAS tumba la sanción olímpica de por vida por doping

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS.

LONDRES, Reino Unido (DPA) -La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que considera ilícita la sanción olímpica de por vida a quienes hayan sido sancionados por doping, una decisión que complica al deporte británico a tres meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS, por lo que el atleta Dwain Chambers y el ciclista David Millar, a los que se había aplicado esa sanción, podrán participar en Londres 2012. 

El máximo tribunal deportivo dio la razón a la AMA en el contencioso ante el BOA, que es el único comité olímpico del mundo que contempla el castigo para los condenados por doping. La regla fue introducida en 1992. 

La CAS ya tumbó el año pasado la llamada "regla Osaka" del Comité Olímpico Internacional (COI), que impedía competir en los siguientes Juegos a quienes fueran sancionados por doping. También esa norma contravenía el código de la AMA.Chambers, por entonces un velocista de primer nivel mundial, fue suspendido por dos años tras dar positivo del esteroide sintético tetrahidrogestrinona (THG) en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...