CBF confirma a diario que Scolari comandará Brasil

El entrenador Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña, anfitriona del Mundial de 2014, confirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.
Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña. Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña.
Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA) -El entrenador Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña, anfitriona del Mundial de 2014, confirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Marin afirmó que el nombramiento de "Felipao" Scolari como seleccionador y del exentrenador Carlos Alberto Parreira como coordinador técnico "es oficial".

"Tendremos a dos campeones del mundo ayudando a la 'seleçao'", dijo el dirigente, al aludir al título del Mundial de Estados Unidos 1994, conquistado por Parreira, y al "pentacampeonato" logrado por Scolari en el comando del equipo que venció en el Mundial de Corea/Japón 2002.

En la entrevista, Marin desmintió, por otra parte, al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que ayer había asegurado que la entidad no tenía "nada que ver" con la decisión de la CBF de anticipar el anuncio del nuevo seleccionador, inicialmente previsto para enero próximo, para hoy, dos días antes del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones.

Según el dirigente, tanto Valcke como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, influyeron en su decisión: "Ellos me dijeron que el anuncio de 'Felipao' y de Parreira generaría una agenda positiva para (...) el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones".

"Hay incluso una rueda de prensa de los seleccionadores el viernes, y sería una pena que la silla de Brasil estuviera vacía. En consideración a Blatter y a Valcke, que hicieron una excelente sugerencia, anunciaré los nombres oficialmente este jueves", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados