CBF confirma a diario que Scolari comandará Brasil

El entrenador Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña, anfitriona del Mundial de 2014, confirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.
Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña. Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña.
Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA) -El entrenador Luiz Felipe Scolari será nombrado hoy como nuevo comandante de la selección brasileña, anfitriona del Mundial de 2014, confirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Marin afirmó que el nombramiento de "Felipao" Scolari como seleccionador y del exentrenador Carlos Alberto Parreira como coordinador técnico "es oficial".

"Tendremos a dos campeones del mundo ayudando a la 'seleçao'", dijo el dirigente, al aludir al título del Mundial de Estados Unidos 1994, conquistado por Parreira, y al "pentacampeonato" logrado por Scolari en el comando del equipo que venció en el Mundial de Corea/Japón 2002.

En la entrevista, Marin desmintió, por otra parte, al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que ayer había asegurado que la entidad no tenía "nada que ver" con la decisión de la CBF de anticipar el anuncio del nuevo seleccionador, inicialmente previsto para enero próximo, para hoy, dos días antes del sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones.

Según el dirigente, tanto Valcke como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, influyeron en su decisión: "Ellos me dijeron que el anuncio de 'Felipao' y de Parreira generaría una agenda positiva para (...) el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones".

"Hay incluso una rueda de prensa de los seleccionadores el viernes, y sería una pena que la silla de Brasil estuviera vacía. En consideración a Blatter y a Valcke, que hicieron una excelente sugerencia, anunciaré los nombres oficialmente este jueves", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...