CCSS contraataca a los equipos de fútbol en Costa Rica

3:23 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lanzó en los últimos días un contragolpe a sus deudores en el fútbol al cerrar el estadio del Saprissa, uno de los siete equipos que durante años "bailaron" a la institución y que acumularon una deuda total de 2,4 millones de dólares.

Datos a septiembre de 2009 indican que el Saprissa, propiedad desde 2003 del empresario mexicano Jorge Vergara, es el que más debe a la CCSS con 1,2 millón de dólares por concepto de cuotas evadidas al seguro social entre octubre de 1999 y agosto de 2004.

Funcionarios de cobros de la CCSS cerraron el estadio Ricardo Saprissa el pasado 28 de octubre por un periodo de 5 días, horas antes de que se disputara el "súper clásico" entre el Saprissa y el Alajuelense.

Esta acción desató la furia del Saprissa, que tiene impugnada esa deuda en instancia judicial desde hace tres años, y de Vergara, quien el pasado martes aseguró en San José que "por culpa de la CCSS" va a paralizar la inversión en el club.

Según el gerente financiero de la Caja, Manuel Ugarte, la deuda del Saprissa, y la de los demás equipos, fue propiciada por una estrategia en la que los patronos reportaban a la entidad menos salario del que le pagaban a los jugadores.

Por ejemplo, investigaciones de la prensa han revelado que a un futbolista, no identificado, su equipo le reportaba a la CCSS un salario mensual de poco más de mil dólares, pero si se tomara en cuenta el pago de los "derechos de imagen" su salario real subiría a 8 mil 400 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...