La CFF reduce de 15 a 5 partidos la sanción a Eto’o

Eto'o fue acusado de haber liderado un movimiento interno en los "Leones Indomables" para impedir la disputa de un amistoso en noviembre pasado ante Argelia, en protesta por un premio impago.
Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014. Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014.
Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014.

YAOUNDE, Camerún. (ANSA).-La Federación de Fútbol de Camerún (CFF) redujo este sábado de 15 a 5 partidos la sanción que le aplicó al goleador y excapitán de la selección nacional, Samuel Eto'o, por liderar un boicot que impidió un amistoso con Argelia.

La CFF decidió que la sanción impuesta en diciembre a Eto'o, que originalmente era de ocho meses, ahora se cumplirá con su ausencia en partidos de la eliminatoria africana al Mundial 2014, la Copa África de Naciones y en amistosos.

Eto'o fue acusado de haber liderado un movimiento interno en los "Leones Indomables" para impedir la disputa de un amistoso en noviembre pasado ante Argelia, en protesta por un premio impago de 763 mil para cada jugador.

A su vez, la CFF decidió una sanción de dos partidos para el subcapitán Eyong Enoh Takang y anuló una multa de mil 500 euros (mil 907 dólares) contra el zaguero Benoit Assou-Ekotto.

La anulación del amistoso obligó a Camerún a pagar a Argelia un resarcimiento de casi 400 mil euros (508 mil 640).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...