La CFF reduce de 15 a 5 partidos la sanción a Eto’o

Eto'o fue acusado de haber liderado un movimiento interno en los "Leones Indomables" para impedir la disputa de un amistoso en noviembre pasado ante Argelia, en protesta por un premio impago.
Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014. Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014.
Samuel Eto'o, no podrá jugar la eliminatoria africana al Mundial 2014.

YAOUNDE, Camerún. (ANSA).-La Federación de Fútbol de Camerún (CFF) redujo este sábado de 15 a 5 partidos la sanción que le aplicó al goleador y excapitán de la selección nacional, Samuel Eto'o, por liderar un boicot que impidió un amistoso con Argelia.

La CFF decidió que la sanción impuesta en diciembre a Eto'o, que originalmente era de ocho meses, ahora se cumplirá con su ausencia en partidos de la eliminatoria africana al Mundial 2014, la Copa África de Naciones y en amistosos.

Eto'o fue acusado de haber liderado un movimiento interno en los "Leones Indomables" para impedir la disputa de un amistoso en noviembre pasado ante Argelia, en protesta por un premio impago de 763 mil para cada jugador.

A su vez, la CFF decidió una sanción de dos partidos para el subcapitán Eyong Enoh Takang y anuló una multa de mil 500 euros (mil 907 dólares) contra el zaguero Benoit Assou-Ekotto.

La anulación del amistoso obligó a Camerún a pagar a Argelia un resarcimiento de casi 400 mil euros (508 mil 640).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados