El CMB ofrece a Nishioka pelear por el cinto diamante con Donaire

El CMB le propuso hoy al japonés Toshiaki Nishioka pelear con el filipino Donito Donaire por el cinturón de campeón diamante del organismo, valuado en unos 60 mil dólares.

MÉXICO, México. EFE.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le propuso hoy, miércoles, 4 de julio, al japonés Toshiaki Nishioka pelear con el filipino Donito Donaire por el cinturón de campeón diamante del organismo, valuado en unos 60 mil dólares.

"Vino a pedirle (Nishioka) al CMB que intervenga para que Donaire acepte pelear con él; la única manera es que peleen por el cinturón de diamante", anunció a la prensa el titular del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Sulaimán destacó que Nishioka hace campaña para retornar al boxeo después de retirarse tras de que ganó el título supergallo del CMB en enero de 2011, por lo cual dejó vacante el título y fue declarado campeón emérito en espera de su retorno.

La pelea por el cinturón diamante se llevará a cabo si Donaire acepta el reto y la misma es autorizada por el consejo de gobierno del CMB y que de no celebrarse, Nishika puede ser retador del mexicano Abner Mares, actual campeón supergallo.

El CMB, con sede en México, tiene actualmente como campeones con cinturón diamante al filipino Manny Paquiao, al estadounidenses Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, al argentino Sergio Maravilla Martínez y a la mexicana Ana María Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...