CMB nombra al argentino 'Maravilla' Martínez boxeador del año

Sergio Martínez se impuso en esta categoría sobre el boxeador de origen puertorriqueño Danny García, al campeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko, al estadounidense Robert Guerrero y al mexicano Abner Mares.
El pugilista argentino derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr y conquistó el campeonato mundial de peso medio del CMB el 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos. El pugilista argentino derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr y conquistó el campeonato mundial de peso medio del CMB el 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
El pugilista argentino derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr y conquistó el campeonato mundial de peso medio del CMB el 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

MÉXICO, México. (DPA).– El argentino Sergio "Maravilla" Martínez fue elegido hoy jueves 3 de enero Peleador del Año 2012 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según la votación emitida por la junta de gobierno del organismo con sede en Ciudad de México.

Maravilla se impuso en esa categoría sobre el boxeador de origen puertorriqueño Danny García, al campeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko, al estadounidense Robert Guerrero y al mexicano Abner Mares.

El pugilista argentino derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr y conquistó el campeonato mundial de peso medio del CMB el 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

En ese combate Martínez obtuvo votación favorable de 117-110 de un juez y 118-109 de los otros dos en el Thomas and Mack Center, de la Universidad de Las Vegas. Con gran movilidad y desplazándose constantemente, Martínez dominó durante los 11 primeros asaltos, pero en el último una andanada de golpes de Chávez Jr. lo envió a la lona.

Martínez, un zurdo de gran experiencia en el pugilato, logró recuperarse de la caída y terminar el pleito, en el que exhibió mejor técnica que su rival, quien infructuosamente lo buscó durante casi toda la pelea y solo al final pudo pegarle con contundencia.

El pugilista argentino también obtuvo el premio en la categoría de Pelea más dramática. La pelea Martínez-Chávez superó en la votación a las que sostuvieron Andre Ward contra Chad Dawson y a la de Guerrero versus Berto.

En el renglón de Campeón del Año, el galardón fue para el puertorriqueño García, monarca del peso superligero. En la categoría de Pelea del Año, Guerrero y Berto se llevaron la votación.

Dentro de la categoría de Desempeño más dominante sobresalió el campeón mundial superwelter, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en especial por su victoria ante el norteamericano Shane Mosley y su extrema dedicación y participación en el programa WBC Cares.

En el Nocaut del año, el premio fue para Danny García por su triunfo frente al excampeón mundial mexicano Erik Morales.

El premio a la Revelación del Año fue para el estadounidense Adrian Broner, mientras que en la división de campeón más impresionante el galardón fue para el argentino Lucas Matthysse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...