CMB ofrece audiencia a británico Chisora tras escándalo en boxeo

Chisora y el exboxeador inglés Dave Haye protagonizaron una reyerta abajo del cuadrilátero durante una conferencia de prensa después de que el primero perdiera por decisión ante Klitscko.
El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich. El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich.
El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich.

MÉXICO, México. (DPA). - El CMB, con sede en Ciudad de México, y las federaciones alemana y británica ofrecerán una audiencia al púgil británico Dereck Chisora después de protagonizar una riña antes y después de pelear por el título mundial de peso pesado con el campeón ucraniano Vitali Klitschko. 

"Desde luego que la Federación alemana, la Federación británica y el Consejo Mundial de Boxeo vamos a ofrecer una audiencia como lo manda el reglamento y ahí se va a decidir lo que se va a hacer", dijo el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán. 

Durante una charla con medios en la sede del Consejo, Suliamán afirmó que el organismo a su cargo "no puede aceptar indisciplinas en el deporte del boxeo" y que actuará "con vara firme". 

Chisora y el exboxeador inglés Dave Haye protagonizaron una reyerta abajo del cuadrilátero durante una conferencia de prensa después de que el primero perdiera por decisión ante Klitscko. 

El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich y la autoridad pugilística inglesa abrió una investigación para juzgar la conducta de Chisora y del expúgil Haye. 

Previamente, el CMB multó a Chisora con 50 mil dólares luego de dar una bofetada a Klitschko durante el pesaje previo a la contienda titular en la ciudad alemana de Múnich y la federación británica amenazó con sanciones que podrían incluir una suspensión a Chisora. 

Tras recibir el golpe en la mejilla durante la ceremonia del pesaje, Klitschko se contuvo y no respondió a la provocación de Chisora."Vamos a imponer las sanciones que sean justas, inclusive a los promotores, porque la autoridad tiene que respetarse y ver por el bien del boxeo", agregó Sulaimán. 

Y añadió: "Vamos hacer que Chisora se someta a un examen de manejo del odio, de la ira, para que no crean que nada más es castigo, sino imponer condiciones humanas para que se recuperen los boxeadores". 

El palmarés de Klitschko es de 43 victorias (40 por k.o.) y dos derrotas, mientras que Chisora ha disputado 17 peleas, con 15 victorias (9 por k.o.) y dos reveses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...