CMB ofrece audiencia a británico Chisora tras escándalo en boxeo

Chisora y el exboxeador inglés Dave Haye protagonizaron una reyerta abajo del cuadrilátero durante una conferencia de prensa después de que el primero perdiera por decisión ante Klitscko.
El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich. El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich.
El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich.

MÉXICO, México. (DPA). - El CMB, con sede en Ciudad de México, y las federaciones alemana y británica ofrecerán una audiencia al púgil británico Dereck Chisora después de protagonizar una riña antes y después de pelear por el título mundial de peso pesado con el campeón ucraniano Vitali Klitschko. 

"Desde luego que la Federación alemana, la Federación británica y el Consejo Mundial de Boxeo vamos a ofrecer una audiencia como lo manda el reglamento y ahí se va a decidir lo que se va a hacer", dijo el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán. 

Durante una charla con medios en la sede del Consejo, Suliamán afirmó que el organismo a su cargo "no puede aceptar indisciplinas en el deporte del boxeo" y que actuará "con vara firme". 

Chisora y el exboxeador inglés Dave Haye protagonizaron una reyerta abajo del cuadrilátero durante una conferencia de prensa después de que el primero perdiera por decisión ante Klitscko. 

El pugilista inglés de 28 años fue detenido brevemente por la policía en el aeropuerto de Múnich y la autoridad pugilística inglesa abrió una investigación para juzgar la conducta de Chisora y del expúgil Haye. 

Previamente, el CMB multó a Chisora con 50 mil dólares luego de dar una bofetada a Klitschko durante el pesaje previo a la contienda titular en la ciudad alemana de Múnich y la federación británica amenazó con sanciones que podrían incluir una suspensión a Chisora. 

Tras recibir el golpe en la mejilla durante la ceremonia del pesaje, Klitschko se contuvo y no respondió a la provocación de Chisora."Vamos a imponer las sanciones que sean justas, inclusive a los promotores, porque la autoridad tiene que respetarse y ver por el bien del boxeo", agregó Sulaimán. 

Y añadió: "Vamos hacer que Chisora se someta a un examen de manejo del odio, de la ira, para que no crean que nada más es castigo, sino imponer condiciones humanas para que se recuperen los boxeadores". 

El palmarés de Klitschko es de 43 victorias (40 por k.o.) y dos derrotas, mientras que Chisora ha disputado 17 peleas, con 15 victorias (9 por k.o.) y dos reveses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...