CMB critica disputa televisiva por transmisión del boxeo

El deporte de los puñetazos no debe convertirse en un juego de mercados entre empresas televisivas, de acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se opuso a que cuatro peleas de título mundial estelarizadas por cuatro púgiles mexicanos sean transmitidas por canales distintos de televisión el mismo día, el 17 de septiembre, ya que “perjudica a aficionados y a púgiles”. 

El deporte de los puñetazos no debe convertirse “en un juego de mercados entre empresas televisivas, cuando sus medios de competencia rompen con principios de respeto al público mexicano y perjudican también a todos los boxeadores”, dijo el CMB (WBC en inglés), con sede en Ciudad de México. 

Un canal de televisión transmitirá la noche del 17 de septiembre tres peleas de título mundial, mientras que otro reprogramó la función de boxeo que iba a celebrar el 24 del mismo mes también para el 17. 

Asimismo, una misma empresa internacional anunció la promoción de una cartelera de tres contiendas de alto nivel para el 17 de septiembre. 

En la primera pelea está el esperado regreso del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien peleará por el cetro welter ante el púgil de origen mexicano Víctor Ortiz. En la segunda, el mexicano Eric Morales contendrá con el argentino Lucas Matthysse por el título vacante superligero. Ambas tendrán como sede Las Vegas, en Estados Unidos. 

En la tercera contienda, el mexicano Saúl Álvarez realizará la segunda defensa del cetro superwelter ante el púgil y cantautor de origen mexicano Alfonso Gómez, en Los Ángeles. Otra promotora internacional llevará a cabo la primera defensa del título medio entre el mexicano Julio César Chávez hijo y el estadounidense Ronald Hearns, en Culiacán, México. 

En tanto, el enfrentamiento JC Chávez Jr-Hearns iba a disputarse originalmente el 24 de septiembre, pero fue adelantado para el 17 de septimebre. 

Al expresar su respeto por todas las empresas televisivas mexicanas y con los promotores por llevar al boxeo mexicano al lugar donde se encuentra, el WBC solicitó “que vuelvan las fechas originales de septiembre 17 y 24 para que ambas carteleras se conviertan en momentos grandes para la afición mexicana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...