Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CMB critica disputa televisiva por transmisión del boxeo

El deporte de los puñetazos no debe convertirse en un juego de mercados entre empresas televisivas, de acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se opuso a que cuatro peleas de título mundial estelarizadas por cuatro púgiles mexicanos sean transmitidas por canales distintos de televisión el mismo día, el 17 de septiembre, ya que “perjudica a aficionados y a púgiles”. 

El deporte de los puñetazos no debe convertirse “en un juego de mercados entre empresas televisivas, cuando sus medios de competencia rompen con principios de respeto al público mexicano y perjudican también a todos los boxeadores”, dijo el CMB (WBC en inglés), con sede en Ciudad de México. 

Un canal de televisión transmitirá la noche del 17 de septiembre tres peleas de título mundial, mientras que otro reprogramó la función de boxeo que iba a celebrar el 24 del mismo mes también para el 17. 

Asimismo, una misma empresa internacional anunció la promoción de una cartelera de tres contiendas de alto nivel para el 17 de septiembre. 

En la primera pelea está el esperado regreso del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien peleará por el cetro welter ante el púgil de origen mexicano Víctor Ortiz. En la segunda, el mexicano Eric Morales contendrá con el argentino Lucas Matthysse por el título vacante superligero. Ambas tendrán como sede Las Vegas, en Estados Unidos. 

En la tercera contienda, el mexicano Saúl Álvarez realizará la segunda defensa del cetro superwelter ante el púgil y cantautor de origen mexicano Alfonso Gómez, en Los Ángeles. Otra promotora internacional llevará a cabo la primera defensa del título medio entre el mexicano Julio César Chávez hijo y el estadounidense Ronald Hearns, en Culiacán, México. 

En tanto, el enfrentamiento JC Chávez Jr-Hearns iba a disputarse originalmente el 24 de septiembre, pero fue adelantado para el 17 de septimebre. 

Al expresar su respeto por todas las empresas televisivas mexicanas y con los promotores por llevar al boxeo mexicano al lugar donde se encuentra, el WBC solicitó “que vuelvan las fechas originales de septiembre 17 y 24 para que ambas carteleras se conviertan en momentos grandes para la afición mexicana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...