CMB critica disputa televisiva por transmisión del boxeo

El deporte de los puñetazos no debe convertirse en un juego de mercados entre empresas televisivas, de acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se opuso a que cuatro peleas de título mundial estelarizadas por cuatro púgiles mexicanos sean transmitidas por canales distintos de televisión el mismo día, el 17 de septiembre, ya que “perjudica a aficionados y a púgiles”. 

El deporte de los puñetazos no debe convertirse “en un juego de mercados entre empresas televisivas, cuando sus medios de competencia rompen con principios de respeto al público mexicano y perjudican también a todos los boxeadores”, dijo el CMB (WBC en inglés), con sede en Ciudad de México. 

Un canal de televisión transmitirá la noche del 17 de septiembre tres peleas de título mundial, mientras que otro reprogramó la función de boxeo que iba a celebrar el 24 del mismo mes también para el 17. 

Asimismo, una misma empresa internacional anunció la promoción de una cartelera de tres contiendas de alto nivel para el 17 de septiembre. 

En la primera pelea está el esperado regreso del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien peleará por el cetro welter ante el púgil de origen mexicano Víctor Ortiz. En la segunda, el mexicano Eric Morales contendrá con el argentino Lucas Matthysse por el título vacante superligero. Ambas tendrán como sede Las Vegas, en Estados Unidos. 

En la tercera contienda, el mexicano Saúl Álvarez realizará la segunda defensa del cetro superwelter ante el púgil y cantautor de origen mexicano Alfonso Gómez, en Los Ángeles. Otra promotora internacional llevará a cabo la primera defensa del título medio entre el mexicano Julio César Chávez hijo y el estadounidense Ronald Hearns, en Culiacán, México. 

En tanto, el enfrentamiento JC Chávez Jr-Hearns iba a disputarse originalmente el 24 de septiembre, pero fue adelantado para el 17 de septimebre. 

Al expresar su respeto por todas las empresas televisivas mexicanas y con los promotores por llevar al boxeo mexicano al lugar donde se encuentra, el WBC solicitó “que vuelvan las fechas originales de septiembre 17 y 24 para que ambas carteleras se conviertan en momentos grandes para la afición mexicana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...