CMB declara tres días de luto por muerte del entrenador Emanuel Steward

"Emanuel Steward falleció hoy tras una larga y dolorosa enfermedad, fue uno de los más grandes entrenadores del boxeo mundial de todos los tiempos", dijo el Consejo Mundial de Boxeo.
Emanuel Steward junto al ucraniano Wladimir Klitschko. Emanuel Steward junto al ucraniano Wladimir Klitschko.
Emanuel Steward junto al ucraniano Wladimir Klitschko.

MÉXICO, México. (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) definió hoy al estadounidense Emanuel Steward como uno de los "más grandes" entrenadores que tuvo este deporte, solicitó a los promotores que en las próximas funciones se den 10 campanadas en su honor y declaró un luto de tres días.

"Emanuel Steward falleció hoy tras una larga y dolorosa enfermedad, fue uno de los más grandes entrenadores del boxeo mundial de todos los tiempos", dijo la entidad de quien orientó en su carrera a unos treinta púgiles.

El miembro del Salón de la Fama, nacido el 7 julio 1944, murió el jueves en una clínica de Chicago tras soportar una grave enfermedad, que no ha sido precisada, a la edad de 68 años.

Steward estuvo en la esquina del puertorriqueño Miguel Cotto, el británico Lennox Lewis, el ucraniano Wladimir Klitschko y el estadounidense Evander Holyfield, además de los mexicanos Julio César Chávez y Miguel Ángel González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...