CMB declara luto mundial por muerte de Loi

3:03 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, declaró hoy día de luto mundial por la muerte Duilio Loi, "uno de los grandes pugilistas italianos de todos los tiempos".

Loi falleció el pasado fin de semana a los 79 años, informó el CMB a través de un comunicado.

"(Loi) fue un estupendo peleador, que en su época de apogeo enfrentó a los mejores superlivianos del planeta. Fue campeón mundial de peso superligero, cuando derrotó por puntos a otro inmortal, el puertorriqueño Carlos Ortiz, al que superó también en la revancha que le concedió por la faja", dijo el CMB.

Y añadió: "Contra el estadounidense Eddie Perkins perdió el título, lo recuperó en la revancha y entonces decidió retirarse del ring en plena veteranía (su carrera la hizo de 1953 a 1962)". Se retiró como campeón del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados