El CMB declaró tres días de luto por el fallecimiento de Angelo Dundee

Angelo Dundee, conocido por haber estado en la esquina de leyendas de del boxeo como Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard, entre otros, entrenó a 15 campeones mundiales.
Angelo Dundee Angelo Dundee
Angelo Dundee

MÉXICO (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró hoy tres días de luto por el fallecimiento del entrenador estadounidense Angelo Dundee ocurrido el miércoles en Tampa, Florida a la edad de 90 años.

"El CMB se une al mundo del boxeo para recordar uno de los más grandes en este deporte y desea recomendar que la ceremonia del 10 toques de campana en todos los escenarios del mundo como un homenaje póstumo a nuestro querido Angelo", citó en un comunicado.

Dundee, conocido por haber estado en la esquina de leyendas de del boxeo como Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard, entre otros, entrenó a 15 campeones mundiales, incluyendo a George Foreman y Jose "Mantequilla" Nápoles, Jimmy Ellis, Carmen Basilio y Luis Rodríguez.

"Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a la familia de Dundee y nuestros sentimientos sinceros, ya que deben estar muy orgullosos de ver cómo Angelo dejó su nombre, escrito con letras de oro, en los libros de historia del boxeo", agregó la nota.

Angelo Mirena, conocido en el mundo del boxeo como Angelo Dundee, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en 1994 tras una carrera en el pugilismo que duró seis décadas.

Dundee manejó la carrera de Ali entre 1960 y 1981 y estuvo en su esquina en sus más sonados triunfos. Primero en el combate llamada The Rumble in the Jungle, en 1974 en Kinshasa, Congo, en el que AlÍ derrotó a George Foreman, y Thrilla in Manila, en 1975 en Filipinas, la que fue la tercera pelea entre Ali y Joe Frazier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados