CMB hace la guerra a la AIBA y busca revivir el boxeo aficionado

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo. Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.

CANCÚN, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entrará de lleno al pugilismo aficionado "para formar nuevos pugilistas con clase" y sacarlo de su peor nivel, en una guerra no declarada contra la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que regula el boxeo no profesional a nivel competitivo.

"Debemos ingresar al ámbito del boxeo aficionado para desarrollar este deporte que está en su peor nivel", acordó por unanimidad hoy el CMB durante la 50 convención mundial que tiene lugar en el balneario mexicano de Cancún.

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia y que dio contadas medallas a los países latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Queremos recuperar un deporte tan extraordinario como es el boxeo. La decisión de entrar al boxeo aficionado fue tomada de forma unánime por la junta de gobierno del CMB". El objetivo es "crear nuevos ídolos y formar nuevos boxeadores con clase y salir del hoyo por el que está atravesando el pugilismo no profesional", expresó.

Sulaimán destacó que la decisión de incursionar de lleno en un deporte que está bajo el control de la AIBA en el plano competitivo se debe a que ha perdido brillo y ha dejado de ser el que otorga medallas olímpicas a México y a otros países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...