CMB hace la guerra a la AIBA y busca revivir el boxeo aficionado

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo. Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.

CANCÚN, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entrará de lleno al pugilismo aficionado "para formar nuevos pugilistas con clase" y sacarlo de su peor nivel, en una guerra no declarada contra la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que regula el boxeo no profesional a nivel competitivo.

"Debemos ingresar al ámbito del boxeo aficionado para desarrollar este deporte que está en su peor nivel", acordó por unanimidad hoy el CMB durante la 50 convención mundial que tiene lugar en el balneario mexicano de Cancún.

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia y que dio contadas medallas a los países latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Queremos recuperar un deporte tan extraordinario como es el boxeo. La decisión de entrar al boxeo aficionado fue tomada de forma unánime por la junta de gobierno del CMB". El objetivo es "crear nuevos ídolos y formar nuevos boxeadores con clase y salir del hoyo por el que está atravesando el pugilismo no profesional", expresó.

Sulaimán destacó que la decisión de incursionar de lleno en un deporte que está bajo el control de la AIBA en el plano competitivo se debe a que ha perdido brillo y ha dejado de ser el que otorga medallas olímpicas a México y a otros países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...