CMB hace la guerra a la AIBA y busca revivir el boxeo aficionado

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo. Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.

CANCÚN, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entrará de lleno al pugilismo aficionado "para formar nuevos pugilistas con clase" y sacarlo de su peor nivel, en una guerra no declarada contra la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que regula el boxeo no profesional a nivel competitivo.

"Debemos ingresar al ámbito del boxeo aficionado para desarrollar este deporte que está en su peor nivel", acordó por unanimidad hoy el CMB durante la 50 convención mundial que tiene lugar en el balneario mexicano de Cancún.

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia y que dio contadas medallas a los países latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Queremos recuperar un deporte tan extraordinario como es el boxeo. La decisión de entrar al boxeo aficionado fue tomada de forma unánime por la junta de gobierno del CMB". El objetivo es "crear nuevos ídolos y formar nuevos boxeadores con clase y salir del hoyo por el que está atravesando el pugilismo no profesional", expresó.

Sulaimán destacó que la decisión de incursionar de lleno en un deporte que está bajo el control de la AIBA en el plano competitivo se debe a que ha perdido brillo y ha dejado de ser el que otorga medallas olímpicas a México y a otros países latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...