El CMB espera información oficial de Comisión de Nevada sobre el caso Chávez

El mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, explicó hoy que el organismo a su cargo no ha recibido ninguna notificación de la Comisión Atlética de Nevada ni de ningún laboratorio sobre un presunto dopaje positivo por marihuana del mexica

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó hoy que el organismo a su cargo no ha recibido ninguna notificación de la Comisión Atlética de Nevada ni de ningún laboratorio sobre un presunto dopaje positivo por marihuana del mexicano Julio César Chávez Jr.

"El CMB no ha recibido noticia alguna de la Comisión de Nevada ni de ningún laboratorio, sobre pruebas positivas de marihuana en los análisis practicados a Chávez Jr., ya que los exámenes antidopaje están bajo responsabilidad de las comisiones de boxeo, sede de las peleas de título, en el mundo", citó Sulaimán en un comunicado.

Según información del sitio TheRing.com Chávez dio positivo en una prueba de dopaje posterior a la pelea que perdió ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, información que confirmó este miércoles el promotor Bob Arum, de Top Rank, organizador del pleito.

El directivo dijo que quien haya dado esa información "ha cometido una grave violación a la confidencialidad obligada en caso de antidoping como lo dicta el reglamento" ya que sólo el púgil, la comisión de boxeo y el CMB puedan ser avisados en casos positivos.

Esto como medida para dar opción al boxeador de nombrar un representante para abrir la segunda prueba que debe realizarse en un laboratorio señalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Explicó que el Consejo Mundial siempre ha intervenido para que el frasco "B" se envíe a los laboratorios de la Universidad de California en Los Ángeles, y que continúe el procedimiento reglamentario para llegar a una decisión final.

"Si la segunda prueba confirma los rumores y Chávez lo acepta, el CMB dentro del castigo, impondrá uno especial para que este sea sometido a una rehabilitación médica contra las drogas y el CMB le abriría las puertas para que en un tiempo retome su brillante carrera profesional", explicó Sulaimán.

Sulaimán además calificó de irresponsables las declaraciones de Bob Arum, quien aseguró a ESPN que en ocasiones todos los boxeadores, promotores, incluido él mismo, han hecho lo mismo que Chávez Jr.

El directivo aseguró que "el boxeo está totalmente limpio de drogas" aunque aceptó "excepciones sociales" en especial por algunos casos que están sucediendo en México y en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla