CMB declara luto mundial por muerte de promotor panameño Eleta

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México,
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

MÉXICO, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó hoy tres días de luto mundial por el fallecimiento del promotor panameño Carlos Eleta a los 94 años.

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México, a través de un comunicado.

El organismo agregó que Alfonso Frasier y Wilfred Benítez, el campeón mundial más joven de la historia, también "fueron conducidos por ese hombre genial del boxeo".

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, además expresó "su profunda tristeza al ver la partida al más allá de uno de sus más cercanos amigos, quien mostrara siempre un gran cuidado y compromiso para obtener siempre lo mejor para sus boxeadores".

Eleta "permanecerá para siempre en mi mente como uno de los verdaderos gigantes del deporte de los guantes y las cuerdas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...