CMB declara luto mundial por muerte de promotor panameño Eleta

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México,
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

MÉXICO, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó hoy tres días de luto mundial por el fallecimiento del promotor panameño Carlos Eleta a los 94 años.

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México, a través de un comunicado.

El organismo agregó que Alfonso Frasier y Wilfred Benítez, el campeón mundial más joven de la historia, también "fueron conducidos por ese hombre genial del boxeo".

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, además expresó "su profunda tristeza al ver la partida al más allá de uno de sus más cercanos amigos, quien mostrara siempre un gran cuidado y compromiso para obtener siempre lo mejor para sus boxeadores".

Eleta "permanecerá para siempre en mi mente como uno de los verdaderos gigantes del deporte de los guantes y las cuerdas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...