CMB declara luto mundial por muerte de promotor panameño Eleta

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México,
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

MÉXICO, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó hoy tres días de luto mundial por el fallecimiento del promotor panameño Carlos Eleta a los 94 años.

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México, a través de un comunicado.

El organismo agregó que Alfonso Frasier y Wilfred Benítez, el campeón mundial más joven de la historia, también "fueron conducidos por ese hombre genial del boxeo".

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, además expresó "su profunda tristeza al ver la partida al más allá de uno de sus más cercanos amigos, quien mostrara siempre un gran cuidado y compromiso para obtener siempre lo mejor para sus boxeadores".

Eleta "permanecerá para siempre en mi mente como uno de los verdaderos gigantes del deporte de los guantes y las cuerdas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...