CMB aguarda versión oficial sobre supuesta marihuana de Chávez

El presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que no ha sido informado ni por la Comisión de Boxeo de Nevada ni por ningún laboratorio y lamentó que la versión se haya difundido en "grave violación a la confidencialidad obligada".

MÉXICO, México. (DPA) - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó hoy jueves, 20 de septiembre, que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el supuesto positivo a marihuana del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en exámenes antidoping realizados tras su derrota del sábado en Las Vegas ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. 

A través de un comunicado, el presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que no ha sido informado ni por la Comisión de Boxeo de Nevada ni por ningún laboratorio y lamentó que la versión se haya difundido en "grave violación a la confidencialidad obligada". 

Según el reglamento, "sólo el boxeador, la Comisión de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo puedan ser avisados en casos positivos, para dar libertad al boxeador de nombrar un representante para la segunda prueba que debe realizarse en un laboratorio señalado por la WADA", indicó. 

Sulaimán agregó que "si la segunda prueba indica que fue falsa la primera no hay nada que perseguir, pero si la segunda prueba confirma los rumores y Chávez lo acepta, el CMB dentro del castigo, impondrá uno para que Chávez sea sometido a una rehabilitación médica", que dejaría abierta la puerta para que "en un tiempo retome su brillante carrera profesional". 

El dirigente afirmó que el boxeo como deporte "está totalmente limpio de drogas, con sus excepciones sociales" y reiteró su postura de que en caso de adicciones los boxeadores deben ser ayudados en su rehabilitación. 

"Esperamos que la Comisión de Nevada informe al CMB sobre cualquier evidencia, porque mientras ellos actúan exclusivamente sobre una violación en un día de pelea, el CMB actúa sobre toda la vida profesional de los peleadores", agregó. 

Durante la pelea del sábado, "Maravilla" Martínez arrebató a Chávez Jr. el título de campeón mundial de los pesos medios. Chávez Jr. ya había dado positivo por doping en 2009, por un diurético, en los análisis que se le hicieron por el combate en el que logró el triunfo ante Troy Rowland. 

El mexicano además protagonizó un escándalo en enero pasado por conducir ebrio, una semana antes de su pelea con Marco Antonio Rubio en Texas. Por esta situación fue obligado a asistir a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados