CMB aguarda versión oficial sobre supuesta marihuana de Chávez

El presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que no ha sido informado ni por la Comisión de Boxeo de Nevada ni por ningún laboratorio y lamentó que la versión se haya difundido en "grave violación a la confidencialidad obligada".

MÉXICO, México. (DPA) - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó hoy jueves, 20 de septiembre, que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el supuesto positivo a marihuana del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en exámenes antidoping realizados tras su derrota del sábado en Las Vegas ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. 

A través de un comunicado, el presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que no ha sido informado ni por la Comisión de Boxeo de Nevada ni por ningún laboratorio y lamentó que la versión se haya difundido en "grave violación a la confidencialidad obligada". 

Según el reglamento, "sólo el boxeador, la Comisión de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo puedan ser avisados en casos positivos, para dar libertad al boxeador de nombrar un representante para la segunda prueba que debe realizarse en un laboratorio señalado por la WADA", indicó. 

Sulaimán agregó que "si la segunda prueba indica que fue falsa la primera no hay nada que perseguir, pero si la segunda prueba confirma los rumores y Chávez lo acepta, el CMB dentro del castigo, impondrá uno para que Chávez sea sometido a una rehabilitación médica", que dejaría abierta la puerta para que "en un tiempo retome su brillante carrera profesional". 

El dirigente afirmó que el boxeo como deporte "está totalmente limpio de drogas, con sus excepciones sociales" y reiteró su postura de que en caso de adicciones los boxeadores deben ser ayudados en su rehabilitación. 

"Esperamos que la Comisión de Nevada informe al CMB sobre cualquier evidencia, porque mientras ellos actúan exclusivamente sobre una violación en un día de pelea, el CMB actúa sobre toda la vida profesional de los peleadores", agregó. 

Durante la pelea del sábado, "Maravilla" Martínez arrebató a Chávez Jr. el título de campeón mundial de los pesos medios. Chávez Jr. ya había dado positivo por doping en 2009, por un diurético, en los análisis que se le hicieron por el combate en el que logró el triunfo ante Troy Rowland. 

El mexicano además protagonizó un escándalo en enero pasado por conducir ebrio, una semana antes de su pelea con Marco Antonio Rubio en Texas. Por esta situación fue obligado a asistir a 30 sesiones de Alcohólicos Anónimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...