CMB prepara programa para Cuba

5:13 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) prepara un programa con "fundamentos sólidos" para enviarlo oficialmente al gobierno cubano, "con todo respeto y admiración", para que permita a sus púgiles ingresar al boxeo profesional.

"Voy a preparar un programa con fundamentos sólidos para mandarlo oficialmente al gobierno cubano con el propóstico de que permita a sus púgiles salir del país y pelear profesionalmente", dijo el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Al hacer referencia al deseo de que Cuba permita el boxeo profesional, Sulaimán dijo que un acuerdo haría que parte del ingresos de los peleadores "pase al patrimonio cubano y otra al peleador".

Cuba es una de las grandes potencias del boxeo aficionado y principal candidato para conquistar medallas en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, pero el boxeo profesional está prohibido.

"El CMB se ofrece a participar en que esto se cumpla. Lo que quiero es que la grandeza del boxeador cubano sea conocida en el ámbito mundial", destacó Sulaimán.

Agregó que el interés personal de que los pugilistas cubanos puedan subir al cuadrilátero en los más de 160 países afiliados del CMB "es un asunto eminentemente deportivo y no político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...