ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

COI espera que en Comité Olímpico de Panamá haya elecciones justas y libres

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo al presidente Ricardo Martinelli que la entidad “sigue atentamente” las elecciones programadas para diciembre para resolver el conflicto en torno al Comité Olímpico de Panamá.
Jacques Rogge Jacques Rogge
Jacques Rogge

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, dijo este domingo, 29 de julio, al presidente  Ricardo Martinelli que la entidad “sigue atentamente” las elecciones programadas para diciembre para resolver el conflicto en torno al Comité Olímpico de Panamá (COP). 

Según el COI, la reunión realizada en Londres entre Rogge y Martinelli fue “fructífera” y el mandatario panameño se comprometió “a respetar de forma estricta los principios y reglas que regulan el movimiento olímpico y a apoyar el proceso iniciado y supervisado por el COI a beneficio del movimiento olímpico y los atletas en Panamá”. 

Las elecciones tienen como objetivo dirimir el conflicto desatado por la actual existencia de dos organismos que se reivindican la responsabilidad del COP, uno reconocido por el COI y otro por los tribunales panameños. 

El comunicado afirma que el COI inició un proceso para “clarificar la composición del COP de Panamá en estrecha colaboración con las Federaciones Internacionales implicadas y asegurar que las elecciones tengan lugar en diciembre del 2012 contando con la participación de todos los representantes legítimos del Movimiento Olímpico” en el país centroamericano. 

Según el COI, esas elecciones deben ser “libres, democráticas, justas, transparentes y creíbles” y deben celebrarse “en conformidad con la Carta Olímpica, los estatutos del COP y las leyes aplicables en el país”. 

En la reunión realizada al margen de los Juegos Olímpicos de Londres intervinieron además el presidente del COP de Panamá, Miguel Sánchiz, el miembro del COI en el país, Melitón Sánchez, y el vicepresidente y jefe de misión del país en Londres 2012, Fernando Samaniego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...