COI espera que en Comité Olímpico de Panamá haya elecciones justas y libres

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo al presidente Ricardo Martinelli que la entidad “sigue atentamente” las elecciones programadas para diciembre para resolver el conflicto en torno al Comité Olímpico de Panamá.
Jacques Rogge Jacques Rogge
Jacques Rogge

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, dijo este domingo, 29 de julio, al presidente  Ricardo Martinelli que la entidad “sigue atentamente” las elecciones programadas para diciembre para resolver el conflicto en torno al Comité Olímpico de Panamá (COP). 

Según el COI, la reunión realizada en Londres entre Rogge y Martinelli fue “fructífera” y el mandatario panameño se comprometió “a respetar de forma estricta los principios y reglas que regulan el movimiento olímpico y a apoyar el proceso iniciado y supervisado por el COI a beneficio del movimiento olímpico y los atletas en Panamá”. 

Las elecciones tienen como objetivo dirimir el conflicto desatado por la actual existencia de dos organismos que se reivindican la responsabilidad del COP, uno reconocido por el COI y otro por los tribunales panameños. 

El comunicado afirma que el COI inició un proceso para “clarificar la composición del COP de Panamá en estrecha colaboración con las Federaciones Internacionales implicadas y asegurar que las elecciones tengan lugar en diciembre del 2012 contando con la participación de todos los representantes legítimos del Movimiento Olímpico” en el país centroamericano. 

Según el COI, esas elecciones deben ser “libres, democráticas, justas, transparentes y creíbles” y deben celebrarse “en conformidad con la Carta Olímpica, los estatutos del COP y las leyes aplicables en el país”. 

En la reunión realizada al margen de los Juegos Olímpicos de Londres intervinieron además el presidente del COP de Panamá, Miguel Sánchiz, el miembro del COI en el país, Melitón Sánchez, y el vicepresidente y jefe de misión del país en Londres 2012, Fernando Samaniego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados