El evento se desarrollará en agosto

COI: Crisis política de Brasil no afectará Juegos Olímpicos

Temas:

Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica. Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica.
Diversas disciplinas están en la fase final de su preparación para la cita olímpica. AFP

El Comité Olímpico Internacional afirmó este lunes que el posible juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff no debería afectar los preparativos para los Juegos Olímpicos de mitad de año en Río de Janeiro.

La Cámara de Diputados votó ayer, domingo, a favor de un juicio político a menos de cuatro meses de la ceremonia inaugural de Río 2016, programada para el 5 de agosto y la iniciativa pasa ahora al Senado, que deberá decidir si Rousseff es suspendida de sus funciones.

El COI informó que los preparativos "entraron en una fase muy operativa en la que este tipo de asuntos políticos influyen mucho menos que en otras etapas de la organización de los Juegos Olímpicos".

La comisión coordinadora del COI visitó Río la semana pasada para hacer una inspección final. "Hemos visto grandes progresos y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos de agosto", señaló el COI en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...