COI agradece a Mario Vázquez Raña su trabajo

Mario Vázquez Raña presentó ayer su dimisión como miembro del COI y de su Comisión Ejecutiva y como presidente de Solidaridad Olímpica y de ACNO.
Mario Vásquez Raña Mario Vásquez Raña
Mario Vásquez Raña

MADRID, España (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha agradecido hoy al mexicano Mario Vázquez Raña "sus grandes méritos y su contribución al Movimiento Olímpico durante más de treinta años", a la vez que ha expresado su deseo de que la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ofrezca en el futuro una imagen de unidad.

Vázquez Raña presentó ayer su dimisión como miembro del COI y de su Comisión Ejecutiva y como presidente de Solidaridad Olímpica y de ACNO, descontento, dijo, con la lucha "demencial y agresiva" abierta por su sucesión al frente de ACNO.

Tras conocer esta decisión, el COI ha subrayado en un comunicado que continuará beneficiándose de "la valiosa experiencia de Vázquez Raña a través de su papel como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)".

Este es el único cargo olímpico que conservará el dirigente mexicano, pues fue reelegido para el mismo la semana pasada. La asamblea de ACNO, la asociación que reúne a los 204 comités olímpicos del mundo, se reunirá en abril en Moscú para elegir al sucesor de Vázquez Raña, que ocupaba la presidencia desde su creación en 1979, y el COI "espera" que ese organismo "ofrezca un mensaje de unidad y concordia, por el bien de los deportistas que competirán en los Juegos de Londres este verano".

El irlandés Patrick Hickey y el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidentes respectivos de las asociaciones continentales olímpicas de Europa y Asia, son los principales aspirantes a la presidencia de ACNO y a la plaza que este cargo lleva implícita en la Comisión Ejecutiva del COI.

Vázquez Raña debía haber abandonado en todo caso su plaza en el COI a final de este 2012, al cumplir la edad de 80 años que en su caso obliga a la jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.