COI agradece a Mario Vázquez Raña su trabajo

Mario Vázquez Raña presentó ayer su dimisión como miembro del COI y de su Comisión Ejecutiva y como presidente de Solidaridad Olímpica y de ACNO.
Mario Vásquez Raña Mario Vásquez Raña
Mario Vásquez Raña

MADRID, España (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha agradecido hoy al mexicano Mario Vázquez Raña "sus grandes méritos y su contribución al Movimiento Olímpico durante más de treinta años", a la vez que ha expresado su deseo de que la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ofrezca en el futuro una imagen de unidad.

Vázquez Raña presentó ayer su dimisión como miembro del COI y de su Comisión Ejecutiva y como presidente de Solidaridad Olímpica y de ACNO, descontento, dijo, con la lucha "demencial y agresiva" abierta por su sucesión al frente de ACNO.

Tras conocer esta decisión, el COI ha subrayado en un comunicado que continuará beneficiándose de "la valiosa experiencia de Vázquez Raña a través de su papel como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)".

Este es el único cargo olímpico que conservará el dirigente mexicano, pues fue reelegido para el mismo la semana pasada. La asamblea de ACNO, la asociación que reúne a los 204 comités olímpicos del mundo, se reunirá en abril en Moscú para elegir al sucesor de Vázquez Raña, que ocupaba la presidencia desde su creación en 1979, y el COI "espera" que ese organismo "ofrezca un mensaje de unidad y concordia, por el bien de los deportistas que competirán en los Juegos de Londres este verano".

El irlandés Patrick Hickey y el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidentes respectivos de las asociaciones continentales olímpicas de Europa y Asia, son los principales aspirantes a la presidencia de ACNO y a la plaza que este cargo lleva implícita en la Comisión Ejecutiva del COI.

Vázquez Raña debía haber abandonado en todo caso su plaza en el COI a final de este 2012, al cumplir la edad de 80 años que en su caso obliga a la jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...