COI analiza si Pyeongchang violó las reglas

11:26 a.m. - ACAPULCO, México. (DPA).- La comisión ética del Comité Olímpico Internacional (COI) investiga si la candidatura de Pyeongchang a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 está buscando obtener ventaja por medios ilegales.

Según confirmó hoy DPA, la razón del examen son dos contratos de patrocinio de empresas coreanas con federaciones deportivas internacionales.

Si la comisión ética determinara la existencia de un comportamiento contrario a las normas, el castigo podría ir más allá de una reprimenda o una advertencia.

Un comunicado de prensa aparentemente inocente de la Federación Internacional de Remo (FISA) despertó la atención del COI. Allí se hizo público que el sponsor surcoreano del programa TOP del COI Samsung firmó un contrato de dos años con FISA.

El presidente de FISA, Denis Oswald, miembro al mismo tiempo del COI, participará el 6 de julio de 2011 en la asamblea general de Durban en la votación de la pugna por los Juegos de 2018 entre Múnich, Annecy y Pyeongchang.

Según las normas del COI, un sponsor TOP no puede involucrarse en una candidatura olímpica.

El ex jefe de Samsung y miembro del COI Kun Hee Lee se sentó en Acapulco en el podio durante la presentación oficial de Pyeongchang.

El COI investiga también el contrato de dos años de Korean Air con la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) como patrocinador de la Copa del Mundo de shorttrack. El acuerdo se hizo público el jueves pasado en la web de la federación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados