COI califica de 'día triste para el deporte', la confesión de Armstrong

El COI le pide a Armstrong que presente todas las evidencias que tiene, para que se le ponga fin a este oscuro episodio.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000. El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- La confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong es “un día muy triste para el deporte”, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al exciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

“Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores”, dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

“El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas”.

Elex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy, viernes.

“Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidopaje apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios”, señaló el COI.

“No puede haber espacio para el dopaje en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas”, reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...