COI califica de 'día triste para el deporte', la confesión de Armstrong

El COI le pide a Armstrong que presente todas las evidencias que tiene, para que se le ponga fin a este oscuro episodio.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000. El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- La confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong es “un día muy triste para el deporte”, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al exciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

“Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores”, dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

“El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas”.

Elex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy, viernes.

“Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidopaje apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios”, señaló el COI.

“No puede haber espacio para el dopaje en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas”, reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados