COI califica de 'día triste para el deporte', la confesión de Armstrong

El COI le pide a Armstrong que presente todas las evidencias que tiene, para que se le ponga fin a este oscuro episodio.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000. El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- La confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong es “un día muy triste para el deporte”, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al exciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

“Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores”, dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

“El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas”.

Elex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy, viernes.

“Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidopaje apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios”, señaló el COI.

“No puede haber espacio para el dopaje en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas”, reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...