COI califica de 'día triste para el deporte', la confesión de Armstrong

El COI le pide a Armstrong que presente todas las evidencias que tiene, para que se le ponga fin a este oscuro episodio.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000. El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.
El Comité Olímpico Internacional despojó a Lance Armstrong de la medalla de bronce que ganó en Sydney 2000.

LAUSANA, Suiza. (DPA).- La confesión de dopaje del estadounidense Lance Armstrong es “un día muy triste para el deporte”, señaló hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que instó al exciclista a presentar todas las pruebas que tenga.

“Es un día muy triste para el deporte, pero hay un lado positivo si esas revelaciones son el punto de partida para trazar una línea con las prácticas anteriores”, dijo en un comunicado el COI, que retiró el jueves la medalla de bronce que logró Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

“El COI espera que todas las partes involucradas saquen las conclusiones necesarias y continúen tomando medidas para garantizar la igualdad de condiciones de todos los atletas”.

Elex ciclista confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en una entrevista con Oprah Winfrey emitida en la noche del jueves y cuya segunda parte se televisará hoy, viernes.

“Instamos a Armstrong a que presente todas las evidencias que tiene a las autoridades antidopaje apropiadas para que podamos poner fin a este episodio oscuro y vayamos hacia adelante más fuertes y más limpios”, señaló el COI.

“No puede haber espacio para el dopaje en el deporte y el COI condena las acciones de Armstrong y de todo aquel que busca una ventaja injusta con el uso de drogas”, reiteró el máximo organismo deportivo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...