El COI confirma la lista de cinco candidatas a los Juegos de 2020

COI ha recibido dentro del plazo previsto los primeros informes de candidatura de las ciudades de Estambul, Tokio, Bakú, Doha y Madrid.

MADRID, España. EFE.- El COI ha recibido dentro del plazo previsto los primeros informes de candidatura de las ciudades de Estambul, Tokio, Bakú, Doha y Madrid, a las que ya considera oficialmente aspirantes a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Estos informes serán estudiados ahora por un grupo de trabajo, que hará un informe a la Comisión Ejecutiva del COI. En su reunión de mayo en Quebec, la Ejecutiva decidirá qué ciudades son aceptadas como candidatas y pasan a la segunda fase del proceso", señala un comunicado del organismo olímpico.

Roma, que también había expresado al COI su intención de competir, se retiró el pasado martes, tras negarle el Gobierno italiano su apoyo financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...