El COI confirma la lista de cinco candidatas a los Juegos de 2020

COI ha recibido dentro del plazo previsto los primeros informes de candidatura de las ciudades de Estambul, Tokio, Bakú, Doha y Madrid.

MADRID, España. EFE.- El COI ha recibido dentro del plazo previsto los primeros informes de candidatura de las ciudades de Estambul, Tokio, Bakú, Doha y Madrid, a las que ya considera oficialmente aspirantes a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Estos informes serán estudiados ahora por un grupo de trabajo, que hará un informe a la Comisión Ejecutiva del COI. En su reunión de mayo en Quebec, la Ejecutiva decidirá qué ciudades son aceptadas como candidatas y pasan a la segunda fase del proceso", señala un comunicado del organismo olímpico.

Roma, que también había expresado al COI su intención de competir, se retiró el pasado martes, tras negarle el Gobierno italiano su apoyo financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...