COI descarta dar medalla áurea de Jones a Thanou

7:47 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los dirigentes del olimpismo internacional están finalmente dispuestos para reasignar las medallas individuales retiradas a Marion Jones por dopaje, pero sin entregarle la presea dorada a otra corredora implicada en el mismo problema, dijeron el lunes directivos enterados del plan.

Los directivos hicieron las declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato debido a que la decisión aún no era pública.

Nueve años después de los juegos de 2000, el Comité Olímpico Internacional está listo para distribuir algunas de las cinco medallas -tres de oro y dos de bronce- que la estadounidense Jones ganó en Sydney con la ayuda de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico.

En una reunión de dos días que comienza el miércoles en la ciudad suiza de Lausana, la junta ejecutiva del COI decidirá la entrega de la medalla de oro de Jones en los 200 y la de bronce en salto largo, pero no concederá la distinción dorada de los 100 metros a la griega Katerina Thanou, indicaron las fuentes.

Mientras Pauline Davis-Thompson de las Bahamas se perfila para que le cambien su plata por oro en los 200 metros, el COI no le concederá a Thanou el oro de los 100 porque estuvo en el vórtice de otro escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...