El COI descarta un minuto de silencio para recordar a los atletas de Múnich

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo anoche en Londres que se "rendirá tributo a los atletas como siempre lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a hacer en el futuro.
El presidente del COI, Jacques Rogge El presidente del COI, Jacques Rogge
El presidente del COI, Jacques Rogge

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descartado guardar un minuto de silencio en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres para recordar el atentado contra los atletas israelíes perpetrado en Múnich en 1972.

Mientras la prensa ha revelado que se reforzará la seguridad por temor a un ataque contra el equipo israelí, el COI no cree oportuno recordar la tragedia este viernes, cuando queden inaugurados los Juegos de Londres en el Estadio olímpico de Stratford (este).

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo anoche en Londres que se "rendirá tributo a los atletas como siempre lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a hacer en el futuro.

También vamos a estar presentes el mismo dÍa de las muertes, el 5 de septiembre, en el aeropuerto militar de Furstenfeldruck, donde ocurrió". "Creemos que la ceremonia de inauguración es una atmósfera que no es adecuada para recordar un incidente trágico como ese", agregó.

Londres dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad pues habrá un despliegue de 17 mil soldados y 7 mil guardias privados para proteger la Villa Olímpica y otras 26 instalaciones, en tanto que habrá 12 mil 500 policías en las calles.

Según informó hoy el dominical The Sunday Times, Israel teme que una célula terrorista iranÍ en Europa pueda estar planeando un ataque contra sus atletas durante los Juegos OlÍmpicos.

Al parecer, los servicios de contraespionaje británicos MI5 y Scotland Yard han elevado el nivel de amenaza contra la delegación de Israel a raíz del atentado suicida contra un autobús que llevaba turistas israelÍes y que fue perpetrado el pasado miércoles en el centro turístico de Burgas, en Bulgaria, añade el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...