COI despojará a Hamilton de oro en ciclismo por dopaje

Luego de negarlo durante años, Hamilton dijo el año pasado al programa 60 Minutes de la cadena CBS que había consumido drogas para mejorar su desempeño en repetidas ocasiones.
La medalla de oro será para el ruso Viatcheslav Ekimov, excompañero de equipo de Hamilton y de Lance Armstrong. La medalla de oro será para el ruso Viatcheslav Ekimov, excompañero de equipo de Hamilton y de Lance Armstrong.
La medalla de oro será para el ruso Viatcheslav Ekimov, excompañero de equipo de Hamilton y de Lance Armstrong.

LONDRES, Inglaterra (AP) — El Comité Olímpico Internacional despojará formalmente a Tyler Hamilton de la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Atenas 2004 y redistribuirá las preseas después de que el ciclista estadounidense confesó el consumo de sustancias prohibidas, dijo un dirigente. 

Ante la cercanía del vencimiento del plazo de ocho años para sancionar casos de dopaje, el funcionario olímpico dijo a The Associated Press que la junta ejecutiva del COI se reunirá el viernes para modificar las posiciones oficiales de la contrarreloj de ruta.

El dirigente habló a condición de permanecer anónimo porque la decisión no se anuncia oficialmente todavía. Luego de negarlo durante años, Hamilton dijo el año pasado al programa 60 Minutes de la cadena CBS que había consumido drogas para mejorar su desempeño en repetidas ocasiones.

El COI solicitó documentos a la Agencia Estadounidense Antidopaje antes de modificar las posiciones en la competición. Ahora, la medalla de oro será para el ruso Viatcheslav Ekimov, excompañero de equipo de Hamilton y de Lance Armstrong.

El estadounidense Bobby Julich recibirá la plata, en vez del bronce, y el australiano Michael Rogers será tercero, en vez de cuarto lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...