COI se enfrenta a la FIFA por corrupción

Miembro de la Comité Olímpico Internacional (COI) pide a la FIFA mostrar voluntad para resolver los problemas de corrupción interna.

COLONIA, Alemania (AP). -Un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) que investigó un escándalo de sobornos en ese cuerpo aseguró hoy, lunes 3 de octubre, que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en ingles) no es sincera sobre el nivel de corrupción que hay en su interior ni tiene la voluntad de reformar el fútbol mundial. 

El abogado canadiense Dick Pound, que encabezó la investigación del COI acerca del escándalo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, dijo que la FIFA está en una crisis profunda que debe resolverse para proteger la limpieza del fútbol. 

El dirigente criticó al ente del fútbol mundial en un discurso en una conferencia en Alemania, dos semanas antes que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, presente una serie de reformas contra la corrupción. 

Estas se volvieron una exigencia luego que el ente se vio envuelto este año en escándalos de sobornos que alcanzaron a su comité ejecutivo. 

Pound dijo que la FIFA no admite "los muchos problemas que enfrenta" y debe mostrar "la voluntad de resolverlos" y ser transparente sobre lo que descubra en sus investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...