COI se enfrenta a la FIFA por corrupción

Miembro de la Comité Olímpico Internacional (COI) pide a la FIFA mostrar voluntad para resolver los problemas de corrupción interna.

COLONIA, Alemania (AP). -Un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) que investigó un escándalo de sobornos en ese cuerpo aseguró hoy, lunes 3 de octubre, que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en ingles) no es sincera sobre el nivel de corrupción que hay en su interior ni tiene la voluntad de reformar el fútbol mundial. 

El abogado canadiense Dick Pound, que encabezó la investigación del COI acerca del escándalo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, dijo que la FIFA está en una crisis profunda que debe resolverse para proteger la limpieza del fútbol. 

El dirigente criticó al ente del fútbol mundial en un discurso en una conferencia en Alemania, dos semanas antes que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, presente una serie de reformas contra la corrupción. 

Estas se volvieron una exigencia luego que el ente se vio envuelto este año en escándalos de sobornos que alcanzaron a su comité ejecutivo. 

Pound dijo que la FIFA no admite "los muchos problemas que enfrenta" y debe mostrar "la voluntad de resolverlos" y ser transparente sobre lo que descubra en sus investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...