COI se enfrenta a la FIFA por corrupción

Miembro de la Comité Olímpico Internacional (COI) pide a la FIFA mostrar voluntad para resolver los problemas de corrupción interna.

COLONIA, Alemania (AP). -Un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) que investigó un escándalo de sobornos en ese cuerpo aseguró hoy, lunes 3 de octubre, que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en ingles) no es sincera sobre el nivel de corrupción que hay en su interior ni tiene la voluntad de reformar el fútbol mundial. 

El abogado canadiense Dick Pound, que encabezó la investigación del COI acerca del escándalo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, dijo que la FIFA está en una crisis profunda que debe resolverse para proteger la limpieza del fútbol. 

El dirigente criticó al ente del fútbol mundial en un discurso en una conferencia en Alemania, dos semanas antes que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, presente una serie de reformas contra la corrupción. 

Estas se volvieron una exigencia luego que el ente se vio envuelto este año en escándalos de sobornos que alcanzaron a su comité ejecutivo. 

Pound dijo que la FIFA no admite "los muchos problemas que enfrenta" y debe mostrar "la voluntad de resolverlos" y ser transparente sobre lo que descubra en sus investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...