COI se enfrenta a la FIFA por corrupción

Miembro de la Comité Olímpico Internacional (COI) pide a la FIFA mostrar voluntad para resolver los problemas de corrupción interna.

COLONIA, Alemania (AP). -Un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) que investigó un escándalo de sobornos en ese cuerpo aseguró hoy, lunes 3 de octubre, que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en ingles) no es sincera sobre el nivel de corrupción que hay en su interior ni tiene la voluntad de reformar el fútbol mundial. 

El abogado canadiense Dick Pound, que encabezó la investigación del COI acerca del escándalo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, dijo que la FIFA está en una crisis profunda que debe resolverse para proteger la limpieza del fútbol. 

El dirigente criticó al ente del fútbol mundial en un discurso en una conferencia en Alemania, dos semanas antes que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, presente una serie de reformas contra la corrupción. 

Estas se volvieron una exigencia luego que el ente se vio envuelto este año en escándalos de sobornos que alcanzaron a su comité ejecutivo. 

Pound dijo que la FIFA no admite "los muchos problemas que enfrenta" y debe mostrar "la voluntad de resolverlos" y ser transparente sobre lo que descubra en sus investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...